Diecinueve días tardaron las autoridades en dar con alias ‘Tatiana’ luego de que presuntamente secuestrara a un bebé, de 29 días de nacido, en el barrio El Callejón y lo dejara abandonado dos días después en Bucaramanga.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Según el reporte de la Policía, esta mujer estuvo rondando por varios días municipios aledaños a Cúcuta, Aguachica y Bucaramanga, mientras se escondía del cerco tendido por las autoridades.
Sin embargo, por labores de inteligencia de Policía junto con Fiscalía, fue identificada como Liliana Molina Ruiz y vinculada al caso con el material probatorio suficiente para que un juez le emitiera una orden de captura por secuestro simple agravado.
Ayer, en horas de la mañana, en un operativo del Gaula, ‘Tatiana’ fue encontrada en un apartamento del barrio Altos de Betania en Bucaramanga y arrestada. Fue trasladada a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía en la Ciudad Bonita y al cierre de esta edición se continuaban adelantando las audiencias públicas frente a un juez de control de garantías.
Una búsqueda permanente
Gracias a la presión que se generó en redes sociales por el secuestro del menor, ‘Tatiana’ prefirió dejarlo en una vía que conducía de Bucaramanga a Atlántico y huyó. Sin embargo, ya habían varios uniformados detrás de ella y ni siquiera el encuentro del recién nacido fue suficiente para que esta mujer saliera del radar de las autoridades.
Conozca: Avanzan investigaciones por crimen de mujer en La Riviera
Durante los siguientes días gracias a labores de inteligencia, la Fiscalía logró por medio de interceptaciones telefónicas y compilación de videos de cámaras de seguridad dar con su paradero.
“De acuerdo con las labores de inteligencia realizadas al notar que ya no tenía escapatoria, la presunta secuestradora pretendía huir del país en horas de la tarde de ayer. Pero fue ubicada y se llevó a cabo un allanamiento que permitió su detención”, explicó el coronel Gelber Hernando Cortés Rueda, director del Gaula de la Policía Nacional.