“Él no pagaba el quince así, alguien lo entregó”. A esta conclusión llegó un conocido de Ángel Gabriel Peña Lemus, de 20 años, quien fue asesinado la noche del viernes, en la calle 20 con avenida 8, del barrio Cuberos Niño.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
La inspección de las autoridades se extendió durante más de tres horas, pues en la escena del hecho quedaron al menos 50 vainillas, lo que dejó entrever el despiadado ataque que habría protagonizado un grupo de personas que se movilizaría en moto, provocando pánico en los habitantes de esta zona de Cúcuta, cuando se dio la balacera, a las 7:00 de la noche.
Un residente del lugar aseguró que cuando empezaron a escuchar las detonaciones seguidas de los disparos, corrieron a meterse debajo de una de las camas, pues las balas pasaron muy cerca de ellos, generando momentos de terror en la vivienda.
Lea aquí: Frustrado atraco en Torcoroma dejó dos muertos y un herido
“Pensamos que nos iban a matar a todos. Fue un susto inmenso que no deja de preocuparnos, porque uno vive acá tranquilo y mire en lo que puede terminar”, recordó una de las vecinas del lugar.
Ángel Peña, conocido como ‘Lamborgini’, al parecer, es familia de un peligroso criminal al que conocen como ‘El Piojo’, según se pudo establecer en el lugar del asesinato.
La víctima recibió múltiples impactos de bala y perdió hasta el dedo pulgar de la mano derecha, quedando tendido en el suelo, con un casco en su cabeza y con tapabocas.
También se conoció, de manera extraoficial, que Ángel Peña Lemus tenía dos órdenes de captura por dos homicidios ocurridos en 2020 y 2022, también estuvo involucrado en un proceso judicial por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Un herido en la clínica
Geovany Alejandro Flórez Sánchez, de 22 años, conocido como ‘Yuyito’, llegó minutos después del hecho de Cuberos Niño, a una clínica cercana con cuatro impactos de bala en los brazos y piernas, por lo que tuvo que ser atendido rápidamente por los médicos.
Aunque inicialmente en el lugar del suceso se rumoró que él había sido el autor del crimen de Ángel Pena, las autoridades no han podido establecer esta versión, porque también se habla de que ellos dos (muerto y herido) se movilizaban en una motocicleta cuando otros dos desconocidos los interceptaron y les empezaron a disparar.
“Estamos investigando bien la situación, porque, al parecer, estos dos muchachos estaban juntos cuando los balearon. Allí hubo un intercambio de disparos que se prolongó durante varios minutos”, dijo una fuente judicial.
Lea también: Dos hombres y una mujer, sospechosos de matar a un vigilante en Cúcuta
De manera extraoficial se conoció que ‘Yuyito’ es hermano de alias Piojo, por lo que la hipótesis de que él estaba junto con Ángel Peña tomó más fuerza para los investigadores.
“Hace unos días Geovany Alejandro Flórez recobró la libertad, pues estaba preso porque la Policía y el CTI lo capturaron en medio de un operativo contra la banda ‘Los del Burro’, que delinque por esa zona”, contó una fuente judicial.
Geovany Flórez fue intervenido en una cirugía y al cierre de esta edición se recuperaba de las heridas en el centro médico.
La guerra del microtráfico
Como una ‘zona roja’ describieron algunos habitantes de Cuberos Niño y Alfonso López este sector, pues aseguran que hay una disputa a sangre y fuego por el control de la venta de drogas allí.
Al parecer, un hombre conocido como ‘Pecueca’ se está enfrentando con la estructura del ‘Piojo’, con el fin de dominar estos territorios que históricamente han sido marcados por el microtráfico.
Precisamente, en medio de la inspección de los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) que se encargaron del levantamiento del cadáver de ‘Lamborgini’, para llevarlo al Instituto de Medicina Legal, se oyeron algunos disparos desde la parte alta de Alfonso López, por lo que los habitantes de la zona lo calificaron como una celebración de la banda de ´Pecueca’.
“Todos los muertos que se están dando en esta zona es por esa guerra que hay. Ahora con esto vienen más homicidios”, insistió un habitante del sector donde la noche del viernes se dio la balacera.
Por ahora las autoridades avanzan en las investigaciones para determinar los móviles y los autores del hecho.
En el lugar del crimen los investigadores hallaron una motocicleta marca SZ color negra, de placa XZM67, un proveedor con diez cartuchos y al menos 50 vainillas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion