Una nueva masacre fue reportada en la región del Catatumbo, luego de que tres hombres fueran asesinados en la vía que comunica a Ayacucho con Guamalito, municipio de El Carmen, en un corredor fronterizo entre los departamentos de Cesar y Norte de Santander.
De acuerdo con información preliminar, las víctimas se movilizaban en una camioneta y una motocicleta.
Testigos señalaron que varios hombres armados interceptaron a las víctimas, les dispararon en repetidas ocasiones y posteriormente incineraron los vehículos en los que se desplazaban.
Se conoció que uno de los fallecidos fue identificado como Nixon Medina, conocido con el alias de “Tata”, y un segundo hombre conocido como “Alex”. La tercera víctima continúa en proceso de identificación.
Puede leer: ¿Por qué guardaba una granada? Investigan vínculos de mujer capturada en Cúcuta
Este hecho violento se convierte en el segundo ataque registrado en menos de ocho días en este mismo sector, donde recientemente también fueron incendiados varios vehículos cargados con combustible, acciones atribuidas de manera preliminar a grupos armados ilegales que delinquen en la zona. Aunque de manera extraoficial se menciona la posible participación del Eln, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.
La Policía y la Fiscalía avanzan en las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen, establecer si existe relación entre ambos hechos violentos y determinar la responsabilidad de los grupos armados que operan en este corredor estratégico del Catatumbo.