Él, quien presentaba las heridas de mayor gravedad, logró avanzar unos pocos metros más hasta desplomarse en plena vía, justo sobre la línea que divide ambos barrios.
Los otros dos jóvenes continuaron su huida una cuadra adicional, donde se separaron. Sarmiento tomó rumbo hacia la izquierda, internándose en una calle de tierra al margen de la calle 9N, perdiéndose en medio de la oscuridad.
El tercer involucrado, quien presentaba las lesiones más leves, continuó corriendo pese a haber sido herido en una pierna. No se detuvo hasta recorrer aproximadamente siete cuadras, trayecto que quedó marcado en el asfalto por gotas de sangre, las cuales se extendieron hasta la calle 7N con carrera 13, donde se desconoce lo ocurrido, o los habitantes prefieren guardar silencio.
Le puede interesar: Alias Gabino y cinco integrantes más del Eln serán condenados por el secuestro de periodistas en el Catatumbo
Sarmiento y Angarita fueron trasladados al Hospital Jorge Cristo Sahium. Este último ingresó sin signos vitales, mientras que Sarmiento fue atendido en el área de urgencias y continúa en proceso de recuperación. Sobre el tercer herido, las autoridades no tuvieron conocimiento en ese momento.
La Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) hizo presencia en el lugar para realizar la inspección técnica de la escena, donde hallaron un mechero y una pieza metálica con marihuana, ubicados en el sitio exacto donde se encontraban sentados los jóvenes.
De acuerdo con publicaciones en redes sociales de allegados de Angarita Maldonado, este habría sido advertido previamente sobre la conveniencia de no frecuentar el lugar. Incluso, a una joven le habría prometido “dejar esa vida”, objetivo que no logró cumplir, pues terminó siendo víctima de la violencia.
Este punto es reconocido por los vecinos como una zona de alta concentración de consumidores, lo cual se evidencia en los empaques de dosis hallados en el suelo, situación que podría orientar la primera hipótesis sobre este crimen.
Lea más: ¿Estaba en el lugar equivocado? Dos balazos apagaron a Nariz para siempre en Los Patios
Los Innombrables
Poco más de una hora después de los hechos, comenzó a circular en redes sociales un supuesto comunicado de una nueva organización criminal que habría surgido en Villa del Rosario, denominada Los Innombrables.
En el mensaje, el grupo se atribuyó el ataque, asegurando que no desean “ver expendedores ni consumidores en los espacios públicos de nuestros niños”, argumento con el que justificaron este múltiple atentado armado.
La presunta organización ya habría aparecido dos semanas atrás, el 11 de enero, cuando de manera similar se atribuyó el doble homicidio de Luis Esneider Pacheco Prieto y Audisay Quintero Méndez. Ambos fueron asesinados a tiros en una zona boscosa detrás de las torres Altos de Buenavista, en un hecho que también estaría relacionado con el consumo y tráfico de estupefacientes.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.