Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
El final del Coste, el goleador que murió tras chocar de cabeza contra un árbol en la avenida Los Libertadores de Cúcuta
Alexander Peña Blanquicet era un destacado futbolista de torneos amateur.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 26 de Enero de 2026

“Goleador, goleador, el Costeño Goleador”, le cantaron cientos de veces a Alexander Peña Blanquicet al finalizar los partidos de fútbol, la gran pasión de este hombre, quien se sumó a la lista de víctimas mortales por accidentes de tránsito en la avenida Los Libertadores.


Siga leyendo: Angarita no pudo escapar de la muerte en la cancha: el rastro de los tres jóvenes atacados a disparos en Villa del Rosario


Su fallecimiento, que se conoció rápidamente tras el siniestro ocurrido en la mañana de ayer, 25 de enero, no ha dejado de generar mensajes de luto y condolencias por parte de amigos y compañeros de cancha, hacia este hombre oriundo de la costa Caribe colombiana.

En Norte de Santander encontró su lugar en el mundo, haciéndose un nombre en el fútbol amateur local, donde disputó y ganó torneos barriales, municipales e incluso departamentales.

Pese a no ser de la región, el Coste, como era conocido, representó el año pasado a la Selección Durania, con tal impacto que incluso la Alcaldía emitió un comunicado de luto. Además, en canchas del área metropolitana de Cúcuta se guardó un minuto de silencio en su honor.

Quienes lo vieron jugar lo describen como un goleador nato, que con sus tantos llevó a varios equipos a consagrarse campeones. Siempre con una sonrisa, su entrega y pasión por el deporte es como será recordado.

“Hoy lloramos la partida del goleador Alexander Peña. Nos duele en el alma, no solamente perder a un gran jugador, sino a un gran amigo y una gran persona. Gracias por tantas alegrías, por tu sencillez y por tantos goles. Tu sonrisa jamás dejará de brillar en nuestros corazones. Vuela alto, mi goleador”, publicó en Facebook la página de uno de los equipos a los que representó el Coste.


Además: Diez días después, Camilo murió en Ocaña: lo habrían robado tras accidentarse


El accidente

El hecho se registró sobre las siete de la mañana en dicha avenida, a la altura de la calle 24, cuando Alexander perdió el control de su motocicleta roja, de placa VWO-43C, tras rozar el andén derecho. Esto provocó que la moto se ladeara hacia ese costado, con la mala fortuna de que en ese punto hay un árbol.

Su cabeza impactó directamente contra la madera, quedando tendido en la mitad del carril, mientras la motocicleta se deslizó sobre el asfalto, dejando marcas y partes de la carrocería, hasta detenerse varios metros más adelante.

El golpe fue de tal magnitud que parte del visor del casco se rompió y fragmentos del retrovisor quedaron incrustados en el árbol. Gravemente herido, quedó tendido bocabajo, en un charco de su propia sangre.

Algunas personas que practicaban deporte en el carril opuesto acudieron a auxiliarlo, alertaron a las autoridades y gestionaron su traslado a un centro asistencial; sin embargo, las lesiones eran demasiado graves y llegó sin signos vitales.

Los alféreces de tránsito hicieron presencia en el lugar de los hechos e inspeccionaron la escena para esclarecer lo ocurrido. Según la versión preliminar, el accidente podría haberse producido por un exceso de velocidad, lo que le habría impedido tomar la curva de forma correcta.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día