Después de la noticia del asesinato del intendente Tomás Andrés Paredes, ocurrido el 21 de enero del presente año, las unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía no descansaron hasta capturar al homicida y desarticular la organización delictiva de la cual hacía parte.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí
El material probatorio recopilado en la escena del crimen, junto con los videos de las cámaras de seguridad que circularon por internet, fue suficiente para que lograran identificar al principal sospechoso (Ricardo Antonio Arévalo, alias ‘Scooby’) y poco a poco fueron cayendo los demás integrantes.
“Eran una banda dedicada al robo. Lo nuevo que logramos detectar es que estas personas antes de hurtar a una víctima, se ganaban su confianza y poco tiempo después, le hacían el seguimiento de acuerdo a la información que obtenían para robar a la persona”, afirmó uno de los investigadores cercano a las pesquisas.
El primero en caer fue ‘Scooby’ una semana después del homicidio cuando estaba en el barrio Lleras Restrepo, junto a dos personas. Al requisar el hombre, le fue encontrada un arma de fuego y una granada, suficiente para retenerlo.
Conozca: Hallan un cadáver en Colinas del Tunal
“Lo capturamos por otro delito, pero sabíamos que habían tenido que ver con el homicidio, por lo que se adelantó la labor investigativa y se demostró su participación ante la Fiscalía, además de otras cuatro personas que fueron detenidas en allanamientos en los barrios Simón Bolívar, Aguas Calientes, San José y la zona céntrica”, explicó el investigador.
Tras las audiencias, cuatro recibieron medida de aseguramiento en prisión identificados como: María Fernanda Lizcano Rodríguez, ‘La Muchacha’, de 23 años; Yeison Andrey Barajas Rodríguez, ‘Pocho’, de 23; Óscar Andrés Cándelo Alvarado, de 27, y Ricardo Arévalo, de 30, ‘Scobby’.