La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Lo asesinaron dos semanas después de salir de la cárcel, en Villa del Rosario
Lo señalaron de participar en un homicidio, ocurrido en noviembre del 2022, dentro de un conjunto residencial de Villa del Rosario.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 28 de Julio de 2023

Las autoridades tratan de establecer si los líos judiciales que tuvo Frank Yosserth Rodríguez Useche desencadenaron el ataque a bala que acabó con su vida, la noche del miércoles, en el barrio Santander, de Villa del Rosario.


Lea aquí: ‘Pánfilo' se escondía en Tunja para que no lo capturaran por el crimen de ‘El Enano’, en Cúcuta


La pista que tienen los investigadores es que, Rodríguez salió apenas hace quince días de la cárcel bajo la figura de vencimiento de términos, donde estuvo respondiendo por el homicidio de Ismael Enrique Rueda Acuña, quien era conocido como ‘Mariachi’, ocurrido el 24 de noviembre del año pasado, en un conjunto residencial del municipio histórico.

Los familiares de Frank Yosserth tuvieron el presagio de que algo malo podría sucederle, por lo que le insistieron para que se fuera hacia otra ciudad, pero él se resistió y continuó su vida normalmente.

Precisamente, horas antes del homicidio, Frank Yosserth y su esposa salieron de su casa para hacer unas diligencias y a las 7:50 de la noche regresaron. Sin embargo, 10 minutos después, él salió en una bicicleta para la cancha ‘Maracaná’, ubicada en la calle 2 con carrera 7, del barrio Santander.

Extraoficialmente se conoció que la víctima, presuntamente, fue citada para entregarle un dinero, por lo que acudió rápidamente al lugar.

Rodríguez Useche llegó hasta el frente de la cancha sintética de fútbol y se paró debajo de unos árboles. Media hora más tarde, según testigos, el asesino llegó al sector en un taxi Chevrolet Spark, se le acercó y le disparó dos veces en la cabeza, una en la cara y otra en el cuello. Cuando vio que su objetivo cayó gravemente herido, retornó al taxi y huyó del lugar junto con sus cómplices.

 “El homicida no manejaba, pues no se bajó de la puerta del conductor. Ese muchacho (Frank) lo vimos parado el martes en la noche, en el mismo lado donde lo asesinaron, hablando con dos hombres”, contó un testigo del crimen.

Varias personas que en esos momentos jugaban en la cancha o estaban en los negocios y casas de alrededor se acercaron a la víctima y descubrieron que ya estaba sin vida, por lo que alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), que arribó al sector.

Los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargaron de la inspección y del levantamiento del cadáver.

La captura

Frank Rodríguez, de 21 años, fue capturado junto con su esposa, que en ese entonces tenía ocho meses de embarazo, acusados de participar en el crimen de Ismael Enrique Rueda Acuña, quien era conocido como ‘Mariachi’.

La pareja fue detenida en medio de un allanamiento de la Brinho, en su casa, ubicada en el mismo conjunto cerrado donde mataron a ‘Mariachi’, el 24 de noviembre de 2022.


Lea también: La Fiscalía lo procesará por el homicidio del obrero en Villa del Rosario


Según las autoridades, Rodríguez y su esposa se encargaron de autorizar el ingreso de los asesinos de Ismael Rueda. En su residencia las autoridades se incautaron de un revólver y dos celulares.

La esposa de Frank Rodríguez recibió el beneficio de casa por cárcel, mientras que el hombre permaneció detenido durante siete meses en la estación de Policía de Betania, en Los Patios.

El crimen de ‘Mariachi’

Dos pistoleros que burlaron la seguridad privada del conjunto donde Ismael Enrique Rueda vivía, ingresaron hasta la vivienda donde estaba la víctima, junto con otros amigos y vecinos tomando licor y le dispararon de manera indiscriminada en la cabeza, la pierna izquierda y un brazo.

“Entraron caminando, como si nada y le dispararon solo a él. Luego, los dos hombres salieron otra vez a pie”, explicó una familiar de Rueda en ese momento.

Aunque Ismael Enrique, de 39 años, fue trasladado rápidamente al Hospital Jorge Cristo Sahium, del municipio histórico, minutos después murió.

Rueda Acuña era comerciante de vehículos y entre sus familiares y amigos era conocido como ‘Mariachi’, pues cuando era niño cantó en un grupo musical.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día