Temblorosa, entre el miedo y la zozobra por la trágica noticia que le dieron, la excompañera sentimental de Yorman Alfredo López López no sabía qué sucedió para que arremetieran a balazos contra él, la tarde de ayer, en Villa del Rosario.
A las 2:00 de la tarde, un amigo la llamó y le dijo que muy cerca del Megacolegio de La Parada habían baleado a Yorman y que se lo habían llevado para el Hospital Jorge Cristo Sahium, gravemente herido.
“Yo no sabía nada, cuando él me mostró una foto, vi que era Yorman y rápidamente vine a ver cómo estaba”, dijo la mujer, aún nerviosa y procurando esconder sus lagrimas.
Le puede interesar:Capturado en Cúcuta el presunto feminicida que intentó esconder su crimen como un suicidio
Minutos después, le anunciaron que por la gravedad de las heridas, el personal médico ya no podía hacer nada por el hombre, de 29 años, y finalmente falleció.
¿Qué pasó?
Ayer, a la 1:00 de la tarde, el hombre se movilizaba en una bicicleta azul por la vía que está entre el Megacolegio de La Parada y un conjunto residencial, cuando un hombre armado lo frenó a balazos.
Dejando tirada la bicicleta en la que transitaba por ese sector, Yorman corrió, intentando huir del pistolero.
Buscando ayuda, llegó hasta la calle 7 con carrera 15, del barrio La Parada, donde finalmente no pudo continuar y cayó bajo un árbol.
“El muchacho venía corriendo y cuando no pudo más, cayó sobre el andén, estaba sangrando mucho”, dijo un habitante del sector.
Allí la comunidad, asustada de verlo gravemente herido, lo auxilió trasladándolo hasta el hospital, donde murió. El hombre recibió tres balazos: uno en el cuello, otro en la espalda y otro en un brazo.
Conozca: No les salió el plan: los detuvieron a 'paloterapia' por robarse una moto en Urimaco
Luego de que la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) hizo la inspección técnica de la escena, se trasladó hasta el hospital para hacer el levantamiento del cadáver.
¿Un atraco?
Aunque dentro de las investigaciones, las autoridades estarían tras las pesquisas de un posible intento de hurto, no descartarían que se trataría de un posible ajuste de cuentas.
Sobre ese punto fronterizo con Venezuela, delinque el Tren de Aragua, quienes bajo extorsiones mantienen su poder.
Presuntamente, Yorman López se dedicaba a vender pasajes en La Parada y las autoridades deberán establecer si su llegada hace un mes al municipio histórico, proveniente desde Medellín, tendría que ver con su asesinato.
“Hace un largo tiempo él se había ido, nosotros tenemos dos años de separados y él ya tenía otra pareja. Hace un mes volvió y no sabía mucho de su paradero”, añadió la mujer.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion