Para la familia de Rafael Manrique Tarazona, de 40 años, y su sobrino Óscar Enrique Lindarte Tarazona, de 22, los últimos días han sido una completa zozobra, luego de que sus seres queridos desaparecieran el pasado viernes 5 de noviembre.
Para ellos es extraña la desaparición de Rafael, quien se encontraba con su sobrino Óscar Enrique, porque son personas que trabajan como agricultores en unos cultivos de arroz en el corregimiento Astilleros, zona rural de El Zulia, en donde viven.
“Ellos, como todos los días, estaban trabajando, pero esta vez no aparecen por ningún lado. Los celulares están apagados y no dan una señal de dónde se encuentran”, comentó una familiar de los dos agricultores.
Con el paso de los días, el dolor aumenta, porque nadie tiene ni una sola noticia de su paradero. Algunas personas le han dicho a la familia que la última vez que los vieron fue el viernes de la semana pasada, cuando se movilizaban en una motocicleta Arsen azul venezolana, la cual usaban para desplazarse desde su vivienda hasta las parcelas en donde trabajaban todos los días.
“Ellos trabajaron ese día en el cultivo hasta mediodía. Desde ese momento no se sabe nada sobre donde estén. Dicen que salieron del lugar”, explicó la familiar.