La tragedia que se registró la noche del lunes en el Callejón García, parte baja del barrio Los Alpes, dejando dos personas muertas y un adolescente herido de gravedad, ya estaba anunciada, pero ninguna autoridad le quiso prestar atención.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Y es que el pasado viernes en la noche, tres jóvenes armados con pistolas, que tenían proveedores para 30 balas, entraron abruptamente a una vivienda de este lugar, buscando a una persona que, aparentemente, vende drogas por esa zona.
Luego de amedrentar y amenazar de muerte a los residentes que estaban en esa casa, asegurando que venían de parte de ‘Saúl’ o ‘La S’, quien respondería al nombre de Jhoswar Saúl Hernández Sanabria, porque no querían que vendieran ni una ‘pipa’ (dosis de bazuco), los pistoleros salieron tranquilamente a pie de ese lugar, con rumbo a la parte alta del barrio Los Alpes.
Para demostrar el poder que alias Saúl y su banda tienen en Cúcuta, vendiendo drogas y asesinando a cualquier hora del día o la noche, bajo la mirada inerte de las autoridades, los jóvenes armados grabaron un video de todo lo que hicieron en la vivienda y lo circularon por redes sociales.
El ataque anunciado
Tres días después de las amenazas, se registró un ataque a bala contra dos hombres y un adolescente que estaban en una vivienda cercana a donde los pistoleros entraron el viernes en la noche.
Se pudo conocer que cinco hombres fuertemente armados llegaron a esa residencia, el lunes, a las 8:00 de la noche, y dispararon contra las tres personas que se encontraban reunidas hablando.
Las víctimas son Luis Aníbal Meneses Torrado, quien era un soldado profesional, de 36 años; Anderson Gabriel Jaimes García, enfermero, de 22, y un adolescente de 17.
Conozca: Maniobra mortal en el Anillo Vial Occidental dejó un hombre muerto
“Eso fue algo de sorpresa, nosotros vivimos en la misma cuadra y solo escuchamos los disparos, rompieron hasta la ventana de la puerta principal, entraron, dispararon y después (los pistoleros) huyeron hacia la parte alta Los Alpes, pero es muy poco lo que podamos saber de lo que sucedió”, dijo un familiar de las víctimas.
Uno de los cadáveres quedó en el porche de la casa, muy cerca de la puerta principal, mientras que el otro estaba en la sala. El menor de edad herido fue trasladado rápidamente a un centro asistencial y de ahí lo remitieron a una clínica, donde permanece bajo observación médica.
Luego de enterarse de lo sucedido, la Policía Metropolitana envió varias patrullas al lugar, para conocer más detalles del ataque y de los responsables, por eso cuando tuvo claridad de lo que había sucedido, los uniformados iniciaron un ‘plan candado’ por la zona.