A pocos metros del inmenso aviso verde con letras en blanco que anuncia al Parque Cementerio Inversiones y Planes La Paz, en la vía Cúcuta-El Zulia, el mismo en el que un día después fue sepultado, quedó agonizando Elkin Fabián García Galvis.
El joven cumpliría 17 años dentro de un mes, celebración que su familia no podrá llevar acabo, porque la tarde del pasado viernes murió tras un aparatoso choque, cuando se movilizaba en su moto Suzuki GN, azul, placa GJP 73H.
Lea además: Golpe al Eln en Ocaña: armas y granada fueron incautadas por la Policía
Aunque de inmediato llamaron a una ambulancia, para atender a García, nada pudo hacer el personal paramédico, el cual lo trasladó hasta el Policlínico de Atalaya. Los graves politraumatismos que sufrió llevaron a su lamentable deceso.
Una persona que aseguró haber visto el siniestro vial manifestó que Elkin “dio como tres vueltas en el aire” luego de colisionar contra el carro. “Soy brigadista de la empresa donde trabajo y estuve pendiente, pero no se pudo hacer nada, el trauma que sufrió fue severo y como a los diez minutos falleció”, expresó.
Giro indebido
De acuerdo con testigos, Elkin García iba en su vehículo en dirección a Cerro Pico, cuando un taxista que circulaba en sentido contrario quiso regresar, por lo que decidió hacer el giro en ‘U’, teniendo muy cerca al adolescente. Así, fue inevitable el impacto del Chevrolet Spark, de matrícula TJN398, contra la moto.
Lea también: Hombre fue sorprendido con arsenal de guerra en Ocaña
El auto quedó frente al letrero del campo santo y al lado la moto después del accidente. Un detalle de la escena es que el casco estaba cerca de la rueda trasera del vehículo de la víctima, quien salió expelida varios metros, por lo que se cree que no lo llevaba puesto.
“Fue la imprudencia de una bestia, que no pensó, al hacer el cruce indebido, lo que tendrá que pagar”, dijo uno de los allegados a la víctima sobre la acción del taxista.
Otro testigo recalcó que el chofer del taxi hizo una ‘U’ en ese sitio, “sin fijarse que el muchacho venía muy cerca”, y por eso no pudo evitar el golpe. “Cuando llegó la ambulancia, cerca de 20 minutos después, ya había fallecido”, remarcó.
Cúcuta y la moto
Se conoció, por familiares y amigos del joven, que él tenía dos pasiones: el Cúcuta Deportivo y viajar en moto. Por eso, en la reciente final del Torneo II, en el que el club rojinegro logró el ascenso a Primera División, Elkin García fue uno de los miles de hinchas que salió a las calles a celebrar.
Lea tambien: ¿Quién mató a Pablo Mocho? Su cadáver apareció en Tibú tras ser raptado por hombres armados
En videos publicados en redes sociales, sus seres queridos mostraron esa alegría que desbordó el adolescente la noche del ascenso. Y ahí también estaba ella, su compañera de ruedas.
“¡Que tristeza! Distingo a su familia, es campesina, trabajadora y honrada”, señaló una amiga. “Vuela alto, chinito”, indicó otra. Incluso, la Alcaldía de Cucutilla, en cabeza del mandatario Rodrigo Hernando Parada Páez, expresó a través de un comunicado sus condolencias a los dolientes.
Mientras que Lelys Rozo, una vecina del fallecido, sostuvo que Elkin “era un buen muchacho”. “Dios te tenga en su santa gloria vecino, mucha fortaleza para su familia y, especialmente, para su mamita”, apuntó.
En la mañana de sábado, una caravana de motorizados acompañó el cuerpo de Elkin hasta su última morada desde una humilde vivienda del barrio Tucunaré, en la ciudadela Juan Atalaya de Cúcuta.
Ese hogar ya no podrá vivir una Navidad con la alegría que caracterizaba al joven y el Cúcuta ya no tendrá a uno de sus fieles seguidores, quien seguramente lo hubiera apoyado desde las gradas en el 2026, por su trágica e inesperada partida.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion