Ayer, en la mañana, la muerte se volvió a pasear por la trocha Los Mangos, un paso informal fronterizo que comunica a La Parada (Villa del Rosario) con San Antonio (Venezuela).
.Lea: Mujer murió en accidente de tránsito en El Salado, de Cúcuta
Casi en la entrada de este camino de herradura, que está detrás de las instalaciones de Migración Colombia y donde siempre se ve un nutrido grupo de policías, asesinaron a un hombre, que su edad oscilaría entre los 30 y 35 años, pero que las autoridades no pudieron identificar.
El crimen, según versiones, se habría dado hacia las 11:30 de la noche del lunes. Quienes escucharon los disparos dijeron que fueron tres los que sonaron, lo que coincidió con las heridas que presentaba la víctima en nariz, cabeza y pecho.
Las autoridades aseguraron que este homicidio tiene similitud con otros hechos violentos que se han presentado en trochas como El Palmar, La Marranera, La Playita y La Marina, también de Villa del Rosario.
Las víctimas que siempre aparecen muertas en esos pasos informales siempre tienen las manos amarradas o se les puede ver las marcas de eso en las muñecas, además, las prendas de vestir están húmedas o llenas de barro porque las pasan desde el territorio venezolano hacia suelo colombiano.
Conozca: Lo mataron a puñaladas y ladrillo en Divino Niño
“Esa persona que encontramos la mañana de hoy (ayer) tenía surcos de presión en los antebrazos y las piernas estaban mojadas, lo cual evidencia que lo amarraron para pasarlo por el río Táchira”, contó una fuente judicial.
Esos asesinatos siempre ocurren bajo el silencio y el temor de los habitantes de esa zona fronteriza, que tienen claro que si llegan a decirles algo a las autoridades, podrían ser las próximas víctimas.
El hallazgo de ayer
Ayer, a las 5:30 de la mañana, quienes se movilizaban por la trocha Los Mangos vieron el cadáver tirado a pocos metros de la entrada y de inmediato alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc). Varias patrullas llegaron al sitio y los uniformados observaron que la víctima vestía una camisa negra, yin, zapatos negros con blancos y medias negras.
Las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) arribaron a ese punto de La Parada, que es cercano al puente internacional Simón Bolívar, e iniciaron la inspección técnica, encontrando dos vainillas calibre 9 milímetros, marca Cavin.
“Lo que se sabe es que, presuntamente, el hombre sería un maletero que trabajaba en esta zona, llevando mercancía y ‘jalando’ pasajeros hacia buses y taxis que se paran acá, diariamente”, contó la fuente judicial.
Las autoridades tratan de esclarecer el hecho, para saber si el Eln o el Tren de Aragua estarían detrás de este nuevo homicidio.
Finalmente, hacia las 9:00 de la mañana, los investigadores trasladaron el cadáver al Instituto de Medicina Legal en Cúcuta, a la espera que algún familiar lo reconozca plenamente.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion