En el barrio San Rafael, de Cúcuta, se escuchó una secuencia de disparos que no provenían de tareas rutinarias ni de entrenamientos de los uniformados del Ejército Nacional en el batallón. Por el contrario, se trató de un presunto intento de delinquir que resultó fallido.
Además: Víctimas cuentan los minutos de sufrimiento ante las acciones terroristas en el Anillo Vial Oriental de Cúcuta
Como Yordin Alexander Pineda Rodríguez fue identificado el hombre que fue dado de baja por miembros del Grupo Gaula del Ejército en la tarde del pasado viernes, 12 de diciembre, bajo el puente Benito Hernández.
El hecho generó confusión y alarma entre la comunidad. Hacia las tres de la tarde, el sujeto fue avistado con actitud sospechosa en la glorieta del sector por algunos uniformados que se encontraban en el lugar.
Al percatarse mutuamente de su presencia, se desató el caos. Según el reporte oficial, el hombre accionó el arma de fuego que portaba como maniobra distractora para facilitar su huida. Posteriormente, emprendió la fuga hacia una zona boscosa que conduce al río Pamplonita.
Ante esta situación, las autoridades reaccionaron y dispararon para intentar neutralizarlo, logrando alcanzarlo junto a una pared de tierra protegida con una estructura de láminas de zinc, la cual conecta con la ribera del río.
También: ¿Quién está detrás? En un operativo contra el contrabando se escucharon ráfagas de fusil en La Parada, Villa del Rosario
Se presume que el sujeto intentaba pasar por ese punto para dificultar que fuera alcanzado; sin embargo, no lo logró y en ese lugar fue impactado por varios disparos, que lo dejaron gravemente herido y sangrando.
De inmediato, los uniformados se acercaron al sitio y verificaron que el sospechoso había soltado el arma. Posteriormente, le prestaron ayuda y lo trasladaron a un centro asistencial, donde recibió los primeros auxilios en un intento por estabilizarlo. No obstante, los esfuerzos médicos no fueron suficientes y minutos después se confirmó su fallecimiento.
En el lugar hizo presencia la Policía Militar, que resguardó la zona ante la mirada de algunos curiosos, incluso desde el puente, mientras la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) adelantaba las labores de investigación.
El caso continúa en etapa de indagación por parte de las autoridades, que hasta el momento no han entregado mayores detalles. Será la investigación la que determine qué pretendía hacer el sujeto en este confuso episodio ocurrido en las calles de Cúcuta.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion