La Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) logró recopilar las pruebas suficientes y certeras para demostrar que Junior Alfredo Rosales González sí mató a César Belén Sánchez Melo para robarle su bicicleta cuando se movilizaba por el sector La Primavera, de Villa del Rosario, la mañana del lunes.
Aunque Rosales González fue capturado 12 horas después del asesinato, solo lo tenían para procesarlo judicialmente por una pequeña cantidad de droga que le habían encontrado y no por el homicidio.
Y cuando fue llevado ante un juez recobró la libertad porque la dosis de droga que le encontró la patrulla de la Policía Metropolitana no era suficiente para mandarlo a la cárcel.
Detalles del hecho: 12 horas después de matar a un obrero por una bicicleta, lo capturaron
Por eso las unidades de la Brinho aceleraron las pesquisas y luego de recopilar los testimonios de algunos testigos y analizar varios videos donde se ve a Junior Rosales golpeando mortalmente con un tubo a César Sánchez, la Fiscalía logró que un juez avalara la orden de judicial en su contra y fue así como lo recapturaron.
Hoy en la mañana, Junior Rosales González fue presentado ante un juez de Villa del Rosario y con el material probatorio que presentó la Fiscalía fue enviado a la cárcel para que enfrente el juicio por homicidio agravado y hurto calificado.
"Este hecho tan lamentable no puede quedar impune y fue por eso que los investigadores trabajaron ágilmente para poder procesar penalmente a esta persona por el homicidio del señor que iba en una bicicleta y que lo mató precisamente por robarle su vehículo de transporte", señaló una fuente judicial cercana a la investigación.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion