El olor nauseabundo que salía de una de las habitaciones en una vivienda ubicada en la carrera 12 con calle 5, del barrio San Martín, en Villa del Rosario, fue el presagio para los demás habitantes de este lugar, de que algo malo había ocurrido con Maryinsky Yurain Quintero Guerrero, de 27 años.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Y precisamente, cuando unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta fueron alertadas, se percataron de que la mujer estaba sin vida en la habitación, al parecer, desde el martes.
El estado de descomposición del cadáver extendió durante varias horas la inspección y el levantamiento del cuerpo por parte de miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho), que lo trasladaron al Instituto de Medicina Legal.
Lea aquí: Presunto secuestrador detenido asegura que es inocente
Una carta
Aunque las causas de la muerte de Quintero, oriunda de Venezuela, tendrán que ser establecidas en las próximas horas, las autoridades hallaron en el lugar una carta en la que, al parecer, la mujer escribió que prefería la muerte, que el amor.
Además, también encontraron tres sobres de veneno, por lo que no se descarta que haya tomado la equivocada decisión de quitarse la vida.
“Ella llevaba apenas quince días viviendo ahí. Arrendó una habitación y se veía muy poco salir”, dijo un habitante de la zona.
Lea también: Dos meses sin rastros de los asesinos del profesor 'Higuita' en Cúcuta
Una amiga de la mujer les aseguró a las autoridades que la última vez que habló con ella fue el martes y le insistió que tenía un fuerte dolor de cabeza y en el pecho.
Desde el jueves la llamó en varias oportunidades al celular y Quintero no contestó, por lo que se extrañó y sintió el presagio de que algo había ocurrido.
Sin sospechas
Los familiares del propietario de la vivienda, donde viven diferentes familias arrendadas en varias habitaciones, aseguraron que allí habitan parejas con niños y que por lo regular, el dueño no permite el ingreso de personas extrañas.
“Es muy estricto con el ingreso de personas extrañas, por eso dudamos de que alguien diferente a los arrendados haya entrado. Además, en el segundo piso viven puras parejas con niños”, explicó uno de los parientes.
Por ahora las autoridades avanzan en las pesquisas para establecer si la muerte de la mujer obedece a un suicidio o si hubo otro hecho.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion