Juan Carlos Pérez Pacheco, Punka, pensó que se iba a salir con la suya y seguiría cometiendo crímenes en Ábrego y otros municipios aledaños a esta zona del Catatumbo.
Sin embargo, a este presunto integrante de la red de apoyo del Eln la justicia le llegó cuando menos lo esperaba y, en un abrir y cerrar de ojos, fue puesto tras las rejas.
En un operativo conjunto coordinado por la Policía de Norte de Santander (Denor), uniformados de la Investigación Criminal e Inteligencia Policial, en coordinación con el Ejército y la Fiscalía lograron la captura de Punka en un allanamiento en el barrio El Amparo de la localidad.
Los delitos por los que deberá responder son: fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, así como porte de estupefacientes.
Cabe destacar que en medio del procedimiento, las autoridades policiales realizaron la incautación de 2.300 gramos de marihuana, dos celulares, seis panfletos relacionados con el Eln, frente Camilo Torres, $1.197.900 pesos, bolsas para la dosificación de estupefacientes y un radio de comunicaciones entre otros objetos.
Entérese aquí: En Cúcuta, hombre quería extorsionar a su patrona con $150 millones y terminó capturado
De acuerdo con información de la Denor, Punka tendría un rol clave en la estructura del Eln, siendo responsable de realizar labores de inteligencia delictiva sobre la Fuerza Pública, con un prontuario de diversos crímenes en esa zona del departamento por al menos dos años.
Del mismo modo, Pérez Pacheco estaría involucrado en el cobro de extorsiones y en actividades de propaganda para atemorizar a la comunidad, contribuyendo así al accionar terrorista de este grupo armado.
Tras la captura, Pérez Pacheco fue trasladado a la Fiscalía 4 local URI del municipio de Ocaña, donde un juez ordenó su ingreso en establecimiento carcelario con medida intramural, a la espera de que avance el juicio en su contra.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion