En el barrio San Rafael del municipio de Sardinata fue capturado Gerson Arely Ruiz Jácome quien era requerido mediante orden judicial por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Lea aquí: Guarda de seguridad fue interceptado por guerrilleros con fusiles y los asesinó con su arma de
De acuerdo con la investigación, desde el 2018 hasta febrero de 2025, este hombre que gozaba de la confianza de la familia de la víctima habría cometido reiterados abusos sexuales contra la menor, aprovechando los momentos en que quedaban a solas en su vivienda y la ausencia de su núcleo familiar.
El hombre, de 38 años de edad, era solicitado por el juzgado promiscuo del municipio. El capturado quedó a disposición de la Fiscalía y en las audiencias concentradas un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
También: ¡Auxilio, me están matando! Hombre logró salvarse de la muerte en un ataque armado en
“Esta captura es el resultado de un minucioso trabajo de inteligencia y seguimiento que demuestra el compromiso de la Policía con la protección de los derechos de la niñez y la adolescencia”, dijo el coronel Amaury Lynsay Aguilera López, comandante del departamento de Norte de Santander encargado.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.