Con tristeza, temblor en las manos y un gran dolor, los padres de Diana Victoria Arzila Galvis lamentan que ella cayera en el ‘mundo’ de las drogas, pasando de ser una dulce joven para convertirse en una habitante de calle, que deambuló por diferentes puntos de Cúcuta hasta el pasado sábado en la madrugada, cuando apareció muerta en un andén del barrio El Callejón.
Lea: Dos hombres encapuchados quemaron un almacén de bicicletas en Cúcuta
“Tengo un dolor en mi corazón muy grande al saber que mi hijita terminó en las calles, cuando era tan inteligente, con un futuro brillante y, sobretodo, alguien que conocía de la palabra de Dios”, dijo entre las lágrimas la mamá de esta joven, de 23 años.
Ahora, la mujer solo tiene el consuelo de poder criar a su nieta, de cuatro años, quien se parece a Diana Arzila, su madre, y que aún no entiende el dolor que en estos momentos embarga a esta familia venezolana.
La angustiada madre espera que el Instituto de Medicina Legal les entregue los resultados de la necropsia, para determinar de qué falleció Diana Victoria.
Conoció al padre de su hija
La mamá recordó que en 2019 ella, su esposo y su hija llegaron a Bucaramanga (Santander), providentes del estado venezolano Bolívar, en la búsqueda de una mejor oportunidad de vida y para que Diana Arzila estudiara en la universidad.
Sin embargo, los planes de estudio de Diana Victoria no resultaron como esperaban, pues conoció a un hombre del que se enamoró y tiempo después tuvo una niña, que actualmente está bajo el cuidado de unos allegados.
“Ellos (la pareja y la bebé) se vinieron desde Bucaramanga a vivir en Cúcuta… No sé qué sucedió, pero la pareja de un momento a otro terminó viviendo en la calle, peor aún Diana con esa barrigota que no podía ni caminar y durmiendo por ahí”, dijo una allegada a la familia.
Entérese: 15 balazos para el 'Diablo' en San Luis
Y agregó que los últimos meses de embarazo la joven los pasó en las calles de la capital de Norte de Santander, donde probó la marihuana, luego consumió una droga aún más adictiva que la ‘jaló’ hasta convertirse en habitante de calle.
Los familiares trataron de sacar a la joven de ese ‘mundo’, pero por más consejos, invitaciones a la iglesia y apoyo para que Diana Victoria dejara de consumir drogas, fue imposible.
Una allegada recordó que las últimas semanas de vida de Diana fueron duros, pues un carro la atropelló, quedando con una fractura en una de sus piernas.
“Eso le salieron gusanos y nosotros la llevamos para la casa, le pusimos una colchoneta para que durmiera, pero un día ella se fue para el centro con la pierna enyesada. Desde ese día no supimos más”, contó una hermana de la joven.
La encontraron muerta
La mamá de la habitante de calle se enteró del fallecimiento de su hija, luego de que alguien de Medicina Legal la llamara para darle la lamentable noticia. Ese momento es algo que quedará grabado en la mente de ella, pues días antes le había llevado ropa para que se cambiara las prendas desgastadas y sucias que llevaba puestas mientras estaba en la calle.
“Como la tenían en una casa durmiendo, yo le llevaba ropita para que tuviera para cambiarse, pero cuando me dicen que se había ido fue muy triste. Es triste porque tenía un futuro por delante”, indicó la angustiada madre.
Las autoridades fueron alertadas de la muerte de Diana Arzila, en la calle 2 con avenida 8, de ese sector de la Comuna 1, la madrugada del pasado sábado.
Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargaron de la inspección y del levantamiento del cadáver.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion