Harryson Mora Rojas, alias Chapa; Yeins Stephany Echavez Rangel; José Ibarra Jiménez, alias Cabezón; Yeiner Kalet Ortiz, y Juan Díaz Quintero, alias Juancho, todos señalados como presuntos responsables de tres homicidios, y una tentativa ocurridos en Cúcuta en los últimos 10 meses, fueron capturados por uniformados de la Policía.
Siga leyendo: No eran explosivos, esto contenían las sospechosas bolsas abandonadas junto al aeropuerto de Cúcuta
Los detenidos además formarían un grupo delincuencial conocido como Los de Jota, que estaría bajo el mando de la banda criminal Familia P, y eran buscados por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Una racha de violencia que inició en octubre del año pasado y se habría extendido, por lo menos, hasta el mes de enero, puso al grupo en los ojos de las autoridades, que iniciaron una investigación en su contra para tratar de esclarecer varios hechos de sangre.
Una vez se reunió el suficiente material probatorio, lograron emitir tres órdenes de allanamiento, que se ejecutaron en los barrios de Niña Ceci y Doña Nidia, en contra de Chapa, Yeins y Juancho. Por su parte, Cabezón y Kalet ya estaban recluidos de su libertad por otros delitos.
Capturas previas
En el caso de Cabezón había sido puesto tras las rejas, desde junio, por violar las normas de la prisión domiciliaria que había recibido y, presuntamente, establecer un punto de venta de estupefacientes en la casa de su pareja sentimental.
El hombre, de 38 años, fue capturado en el barrio Belisario, junto con su pareja Tatiana Paola Guillin, ambos por el delito de tráfico y porte de estupefacientes, además de porte ilegal de armas, pues en la vivienda encontraron 428 dosis de base de coca y municiones 9 milímetros.
Por su parte, Kalet está preso desde diciembre del año pasado, cuando fue capturado junto con otras cuatro personas en una vivienda del barrio Belisario, en la que tenían una granada y numerosas dosis tanto de marihuana, heroína y base de cocaína.
En ese momento, ya se lo señaló como el presunto responsable de dinamizar homicidios selectivos en medio de la disputa territorial entre bandas que amedrenta a la ciudad desde ese entonces.
Además: Tiene que ser una equivocación: vecinos no se explican el asesinato del zapatero en un pool de Cúcuta