Un incendio de grandes proporciones consumió una fábrica de productos alimenticios ubicada en el sector conocido como La Trampa del Zorro, en la vía que conduce al aeropuerto Aguas Claras, en zona rural de Ocaña.
De acuerdo con las primeras versiones, un posible corto circuito en las conexiones eléctricas habría originado la conflagración.
El fuego se inició en la madrugada y se propagó rápidamente por todas las instalaciones debido al almacenamiento de aceites e insumos utilizados para la preparación de alimentos.

El coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, Gustavo Adolfo Paba Navarro, encabezó las labores para controlar los puntos calientes y evitar que el incendio se extendiera a otras áreas de la zona industrial.
Lea aquí: Un muerto y otro herido deja ataque a la estación de Policía en Aguaclara, zona rural de Cúcuta
La emergencia dejó destruida toda la maquinaria, enseres, ingredientes y productos básicos destinados al procesamiento de alimentos distribuidos en las plazas de mercado de Ocaña y del sur del Cesar. Las autoridades indicaron que las pérdidas son cuantiosas y que la estructura deberá ser demolida por los daños generados por el fuego.
Unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios lograron sofocar totalmente las llamas y entregaron recomendaciones a la comunidad para revisar sus instalaciones eléctricas y prevenir emergencias similares.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.