Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Cae red que habría desviado insumos químicos al narcotráfico a través de una empresa de pinturas
Fredy Barbosa, Daniel Celis y Uriel Carreño fueron judicializados por su presunta participación en la red delictiva que operaba desde Aguachica (Cesar) hacia Norte de Santander.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 3 de Diciembre de 2025

Fredy Eduardo Barbosa Salazar, Daniel Celis Sepúlveda y Uriel Carreño Montejo fueron judicializados por su presunta participación en una red delictiva que estaría señalada de usar como fachada a una empresa de pinturas para desviar insumos químicos al narcotráfico.


Le podría interesar:La angustiante muerte de don Jairo: en medio de la oscuridad del Anillo Vial Occidental de Cúcuta


Barbosa Salazar y Celis Sepúlveda actuarían dentro de la red como los transportadores de los precursores. Mientras que, Carreño Montejo haría vigilancias y alertaría sobre los movimientos de la fuerza pública, con la finalidad de mantener a la red informada para que estos pudieran moverse con tranquilidad.

De acuerdo a fuentes judiciales, los precursores eran almacenados en una bodega de la ciudad de Aguachica, en el departamento del Cesar y, posteriormente los trasladaban a las zonas de producción de clorhidrato de cocaína, ubicados en el departamento nortesantandereano.


También: Aparatoso accidente de tránsito deja dos muertos en Ocaña


Fueron las investigaciones realizadas por la Fiscalía que pusieron en evidencia todos los eslabones de esta cadena criminal asociada al negocio ilícito del narcotráfico, señalada de desviar a gran escala dichos materiales químicos que, finalmente, eran usados para la producción de clorhidrato de cocaína.

Todo el material probatorio recolectado por los funcionarios investigadores demostrarían que, a través de aquella compañía legalmente constituida, la organización al margen de la ley, presuntamente obtenía diversas cantidades de hexano, acetato de etilo y otros disolventes.


Lea aquí: Pareja señalada de lavar dinero y vender sustancias nocivas fue capturada en Ocaña


Seguidamente, los trasladaban a la bodega en la que eran almacenados y desde allí coordinaban el camuflaje para enviarlos en tractocamiones a zonas clandestinas de procesamiento de estupefacientes en el departamento nortesantandereano.

Los tres sujetos fueron arrestados en actividades realizadas de manera articulada con la Dirección de Antinarcóticos de la Policía de Norte de Santander en Ocaña y Villavicencio, Meta.


Entérese: El robo de un fusil: motivo de guerra entre bandas criminales, en Cúcuta


Asimismo, fue un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico el que presentó a los tres hombres ante un juez de control de garantías, el cual les imputó los delitos de: tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos y concierto para delinquir.

Este medio pudo conocer que, en las audiencias concretadas, los cargos no fueron aceptados por los detenidos. Sin embargo, el juez no dudó en dictarles medida de aseguramiento en centro penitenciario.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día