Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Cúcuta: vinculan a Veneco en el asesinato de la mamá de Pepino 
El procesado responde al nombre de Frambier Adolfo Vásquez Aponte.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 14 de Septiembre de 2025

A Frambier Adolfo Vásquez Aponte, Veneco, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por petición de la Fiscalía. Al hombre, de 29 años, lo señalan de matar a Mireya Garavito Cuy, una comerciante de 57 años, el pasado 3 de junio en el barrio San Miguel de Cúcuta.

Según la Fiscalía, las investigaciones han revelado que el procesado llegó en una motocicleta hasta la vivienda de la víctima y le disparó en varias oportunidades. 


Lea además: Condenado a 17 años por el homicidio de un menor de edad en un billar de Ocaña


Aunque la mujer, quien era la madre de Jeison Omar Pabón Garavito, conocido como Pepino y presunto cabecilla de la banda Los Manzaneros, fue trasladada gravemente herida a un centro hospitalario. Falleció horas más tarde.

La entidad investigadora destacó que formuló imputación por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. El hombre no se allanó a los cargos.

El ataque a bala contra Garavito se dio a las 11:15 de la mañana, cuando un sujeto, quien sería Vásquez, arribó en una Suzuki GN negra de placa PXQ 18F hasta un casa de la avenida 20 con calle 8 del barrio San Miguel, portando casco naranja y camiseta roja. Veneco la habría llamado a la puerta y luego de tenerla cerca le disparó en tres ocasiones.


Le puede interesar: Taxista fue perseguido por dos motociclistas que lo atacaron a disparos sobre el Canal Bogotá de Cúcuta


Pepino se enteró del crimen contra su mamá en la cárcel, en donde permanece desde el 7 de febrero de 2025, por cargos por homicidio y concierto para delinquir.

Otra mujer asesinada

Frambier Adolfo Vásquez ya tenía otra medida de aseguramiento intramuros por su posible participación en la muerte de otra mujer en un centro comercial de Cúcuta. “Se evidenció que ese día el hoy procesado conducía la motocicleta usada para cometer el crimen”, apuntó.


Lea también: El misterio detrás del asesinato nocturno en Cormoranes, Cúcuta


Ese día. Diana Alejandra Barbosa Tarazona perdió la vida en un ataque sicarial dentro del Centro Comercial Alejandría. Ella iba con sus dos pequeñas hijas de 7 y 6 años, buscando ropa por el cumpleaños de una de ellas.

La acción criminal, al parecer, iba dirigida contra Ronald Maniel Montes Contreras, un guarda de seguridad del edificio. Al parecer, como una manera de amedrentar a los empresarios del centro comercial, por no pagar extorsiones.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día