Las polvorientas calles del barrio Las Delicias fueron el escenario de un violento y confuso hecho de sangre que acabó con la vida de Pedro Vega Chacón, quien fue asesinado a sangre fría dentro de un carro mientras estaba estacionado.
Siga leyendo: Un soldado muerto deja combates entre el Ejército y Eln en zona del Catatumbo
Sobre las siete de la mañana de ayer, 9 de septiembre, los primeros curiosos que se asomaron decidieron alertar a la Policía, acto seguido varias patrullas se dirigieron al lugar de los hechos para comprobar la situación, parqueado a un costado de la calle estaba un carro blanco Renault 9, de placa HJH 286, sobre la manzana 3A.
Pedro quedó tendido hacia el lado derecho, su cabeza ladeada y recostada sobre el puesto del copiloto, donde el hombre llevaba el que sería su desayuno, tres panes de queso, cuyas bolsas quedaron cubiertas de sangre.
Pues gota a gota, durante más de una hora, el cuerpo estuvo en el sitio derramando sangre sobre el asiento, el suelo del vehículo, e incluso alcanzó la tierra de la carretera, por los pequeños orificios en la parte interior del carro.
Al sitio llegó la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) para hacer el levantamiento e inspeccionar la escena del crimen, en la que no había rastro alguno del agresor, ni siquiera vainillas, por lo que se determinó que el ataque fue perpetrado con un revólver.
Además: Carlos murió atropellado por una volqueta tras salir de un centro médico en el Anillo Vial Oriental de Cúcuta
Fueron varios tiros los que recibió el hombre en el costado derecho de la cabeza que habrían sido propinados por una persona desde afuera del vehículo, quien metió la mano por la ventana del copiloto y lo ejecutó a sangre fría, el responsable se fue sin que las autoridades pudieran obtener más detalles.
El ataque habría sido sobre las 5:45 de la mañana, a pesar de los estruendos nadie llamó a la Policía en el momento, sino hasta más de una hora después. Por esta razón, la ausencia de testigos y cámaras de seguridad en la zona, la tarea de las autoridades de dar con el responsable parece complicarse.
Una vez realizado todo el procedimiento, la familia de la víctima fue alertada y llegaron un par de personas, quienes aceptaron la noticia con pesar y quedaron con un problema, pues no sabían de quien era el vehículo, hasta donde tenían entendido, él tenía un carro verde, no blanco.
Las llaves fueron entregadas a una hermana, quien las aceptó con confusión, hasta que llegó un joven al sitio, venía de parte del compadre de Pedro, lo habían enviado para recibir el vehículo. Allí se conoció que el carro era de Pedro, pero no se lo había comunicado a su familia.
También: Cae el Gordo, presunto incendiario de camiones en el área metropolitana de Cúcuta
¿Por un robo?
Los móviles detrás del hecho son un misterio para las autoridades y para su familia también, quienes manifestaron que el hombre no tenía problemas, amenazas ni asuntos pendientes con terceros, hasta donde sabían.
Por ello, una de las principales hipótesis relaciona el homicidio con un intento de robo, en el que Pedro intentó reaccionar y en pleno momento fue asesinado. Y es que, en el asiento del piloto fue encontrado un cuchillo, por lo que se cree que, posiblemente, el hombre intentó tomarlo, pero al ver el movimiento, el criminal lo fulminó.
Le puede interesar: Alexandra, la joven madre que perdió la vida en accidente en la glorieta de Claret, en Cúcuta
Padre de dos
De Pedro se pudo conocer que era un hombre trabajador, quien desde muy joven entró al mundo laboral, principalmente como conductor, durante muchos años manejó colectivos de transporte, que le consiguieron el apodo de Peruano, más recientemente se dedicaba a la informalidad.
Tenía dos hijas menores de edad con una mujer, quien también vive en la zona, pero con quien dejó su relación sentimental hace varios años. Del carro se supo que probablemente sea vendido para recoger fondos destinados a los gastos fúnebres.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .