En la caótica rutina del barrio El Callejón, en el centro de Cúcuta, uniformados de la Policía dieron con un curioso hallazgo en medio de un operativo común de control y registro: un presunto criminal internacional.
Siga leyendo: Caen Keissy y Care Perro: la Policía investiga una posible relación con homicidios en El Zulia
Se trataba de un hombre quien para identificarse entregó una cédula de extranjería a nombre de Brayan Romiel Hernández Estrada. Sin embargo, esta no convenció a los agentes, quienes notaron inconsistencias en el documento y decidieron detenerlo momentáneamente.
El mismo fue llevado a las instalaciones de la Sijín, donde con apoyo de la Policía Internacional (Interpol), se confirmó su verdadera identidad: Menyerbert Alexander Bencomo Hernández, venezolano con órdenes vigentes de captura en dicho país por secuestro, extorsión y homicidio, todas emanadas en diferentes juzgados de ese territorio.
En su poder, además, tenía una radio de comunicación, por el cual fue acusado de coordinar actividades ilícitas con estructuras criminales. “Esta herramienta podría ser clave para coordinación delincuencial, es evidencia de cómo las estructuras intentan mantenerse comunicadas y operativas”, dijo el coronel Fabio Ojeda, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
El sujeto fue dejado a disposición de Migración Colombia, quienes avanzan con el trámite sobre su situación judicial y migratoria.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .