La racha violenta que azota a Cúcuta desde la última semana llegó a las 4:00 p.m. de ayer al barrio San Miguel, en donde tres zapateros que departían y bebían cerveza, después de una jornada laboral, fueron atacados a disparos por unos sujetos en moto.
De acuerdo con vecinos de la avenida 17, con calle 7A, los hombres estaban en la acera, afuera del taller de calzado donde laboran, cuando fueron sorprendidos por el sicario, que sin mediar palabra les disparó en varias oportunidades.
Lea además: Sigue la racha de sangre en El Zulia: asesinaron a Mingo a disparos en el barrio La Alejandra
“Nosotros ya habíamos cerrado el taller. No estábamos en el lugar y ellos se quedaron allí disfrutando un rato”, dijo una de las empleadas del lugar a este medio, quien arribó para conocer la suerte de sus compañeros.
Las víctimas fueron identificadas como Haider Camilo Quintero Márquez, José Javier Serpa Gutiérrez y Edwin Alexander García Serpa, estos dos últimos serían familia.
Según se conoció, dos de ellos fueron llevados a la Unidad Básica de Atención (UBA) Loma de Bolívar, en donde fueron atendidos. Uno presentó una lesión leve en un brazo y el otro una herida sin gravedad en una pierna.
La tercera víctima debió ser remitida a la clínica Medical Duarte, pues, recibió varios disparos y su pronóstico es reservado. Trascendió que este zapatero sería el objetivo del homicida.
La Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) acudió hasta el lugar para iniciar las indagaciones y esclarecer el móvil y los autores del hecho.
Le puede interesar: ¿Qué hay detrás de la quema de dos camiones de empresas de bebidas en el área metropolitana de Cúcuta?
Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía hallaron en la calle ocho casquillos de bala, lo que evidencia la magnitud de este ataque sicarial.
Baleado por no dejarse robar
En otro hecho de sangre, un joven de 18 años resultó herido de bala en la vía Cúcuta–Puerto Santander.
La víctima, identificada como Julio Smith Rincón Durán, se movilizaba en una motocicleta negra GN cuando fue interceptada por hombres armados que intentaron robarle el vehículo.
Lea además: Kevin fue la víctima mortal del ataque armado contra tres jóvenes en el barrio Chapinero de Cúcuta
Según las primeras versiones, el joven se habría resistido al atraco, por lo que los delincuentes le dispararon en tres oportunidades.
De inmediato, los atacantes huyeron en un automóvil, mientras que Rincón fue trasladado de urgencia a un centro médico, donde permanece bajo observación.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion