Con múltiples malestares y cansancio se encuentra la población cucuteña por la proliferación de robos y hurtos tanto con pistolas como con armas blancas. Cada vez son más los casos en que las víctimas responden con violencia y, apoyados en la comunidad, castigan al delincuente de forma física, mientras llegan los uniformados para capturarlos.
Fue así como en los últimos tres días, se han presentado situaciones similares en las cercanías de la Ciudadela La Libertad, la primera se dio en la noche del jueves, en el barrio Siglo XXI, en donde un hombre que se encontraba robando un local comercial, fue sorprendido por varias personas que apenas detectaron sus actos delictivos, se acercaron a golpearlo.
En redes sociales, circularon varias imágenes y videos, donde se observó cómo algunos hombres con palos, puños y hasta el casco de una motocicleta, arremetieron durante varios minutos contra el ladrón.
Luego de unos momentos, las personas que observaban la escena, se asustaron al ver que no se detenían los golpes y la integridad del delincuente estaba comprometida, por lo que llamaron a una patrulla que minutos más tarde se trasladó al lugar de los hechos, y se llevaron al ladrón que por fortuna, no fue herido de gravedad y fue recluido en el CAI de La Libertad.
De igual forma, el viernes cuando era la 1:00 de la mañana en la vía principal del barrio San Luis, dos menores de edad, según una fuente judicial, intimidaron con un cuchillo a un hombre para hurtarle el celular, pero fueron detectados por la comunidad.
De inmediato, los habitantes agredieron físicamente en varias ocasiones a los dos menores y el hombre recuperó el celular. Enseguida, las personas llamaron a las autoridades y relataron los hechos, por lo que ambos fueron trasladados al centro asistencial de La Libertad para iniciar la judicialización, sin embargo el afectado del hurto desistió en instaurar una denuncia.
Vía principal del barrio San Luis / Foto de referencia
Un posible desenlace
Aunque en estas situaciones, por suerte las autoridades llegaron y pudieron trasladar a los delincuentes a centros asistenciales sin que sufrieran heridas de gravedad, el 3 de octubre de este año, Jeferson Andrés Navarro Rueda, falleció a causa de las heridas que recibió en un establecimiento comercial en el barrio Brisas del Aeropuerto, mientras intentaba cometer un hurto a mano armada.
El presunto delincuente fue linchado a golpes y a tiros por varios hombres que se encontraban tomando alcohol y jugando pool, a la 1:00 de la mañana.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion