Con tristeza y varias incógnitas se encuentran los familiares de Elkin Antonio Clavijo Pinzón luego de recibir la llamada de un policía, el jueves en la mañana, para informándoles que él, quien estaba preso en el Comando de Atención Inmediata (CAI) Alfonso López, había sido trasladado de urgencia a la clínica Medical Duarte, donde murió horas más tarde.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Con 29 años y tres hijos, Elkin Clavijo tenía siete meses de haber sido capturado por hurto y porte ilegal de armas tras ser detenido en el barrio Nueva Esperanza.
Desde entonces fue trasladado a la estación de Policía San Fernando del Rodeo, en donde su estadía transcurrió en normalidad, pero las cosas comenzaron a complicarse cuando fue trasladado al CAI Alfonso López el 30 de abril, cinco días antes de fallecer.
“En San Fernando del Rodeo, no hubo ningún problema muy grande, lo visitábamos cada cierto tiempo y hablaba con nosotros normal, pero cuando lo cambiaron, empezaron los conflictos”, explicó una familiar del hombre.
Al llegar al CAI, al parecer, Elkin tuvo confrontaciones con algunos presos y según una familiar, fue golpeado en repetidas ocasiones, situación que ella evidenció cuando dialogó con él en Alfonso López.
“Me dijo que lo habían golpeado, y tenía morados en varias partes del cuerpo y su cabeza. Además parecía como si le hubieran dado una pastilla o un jugo con algo, porque cuando hablé con él, en ocasiones divagaba y no decía frases con sentido. Pero eso nunca sucedió en los meses que estuvo en San Fernando del Rodeo”, explicó la familiar al tiempo que pidió esclarecer qué personas estuvieron involucradas en el hecho dentro de la estación policial.
Conozca: ¿De jornalero a violador y asesino en Cáchira?
Y pese a que al hombre lo reportaron las autoridades como una persona con quebrantos de salud, el preso tenía contusiones en la muñeca y la mano, junto con una herida en su cabeza.