A Seedor Alexander Gómez Becerra lo venían siguiendo desde hacía varios meses, tras ser señalado como el líder de la presunta banda de ladrones de motos, ‘Los Invisibles’.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Dicha organización, según las autoridades, no solo se dedicaba a robar motocicletas, sino que también las desvalijaban y vendían por partes. Después de un intento fallido de la Policía para capturar a este hombre en septiembre, finalmente fue detenido la semana pasada en el corregimiento El Carmen de Tonchalá, de Cúcuta.
Gómez Becerra, que 20 días antes de su captura, se había escabullido del cerco de las autoridades, cuando se movilizaba en una motocicleta con su pareja sentimental por el barrio La Divina Pastora.
Y es que él ya estaba completamente identificado por parte de la Policía Metropolitana de Cúcuta, pues a pesar de su corta edad (20 años), era una pieza fundamental en la banda delincuencial, al ser, presuntamente, el encargado de pactar las ventas de partes de las motos hurtadas.
“Lo que se determinó en la investigación, es que este hombre era al que buscaban otros criminales para pedirle partes de motocicletas. Una vez él pactaba el negocio, coordinaba con los otros integrantes de la banda y hacían el hurto. Por lo general robaban a los mototaxistas que trabajaban en las comunas 8 y 9”, explicó una fuente judicial que participó en las investigaciones.
Sin embargo, después de que la Policía capturara a la mayoría de los integrantes de esta banda, en agosto, Seedor Alexander se encontraba escondido, hasta que finalmente fue visto por uniformados del cuadrante del CAI Belén movilizándose en una moto por la vía del corregimiento El Carmen de Tonchalá, muy cerca del Anillo Vial Occidental, en un sector conocido como Los Mangos.
Además lea: Muerte a puñaladas en Villa del Rosario
“Iba en la motocicleta solo por ese sector y apenas se encontró con los uniformados, que lo reconocieron de inmediato, emprendió la huida, los policías reaccionaron y cuando el hombre vio que ya lo estaban alcanzando, dejó la moto tirada a un costado de la vía y corrió hacia una zona boscosa, pero poco tiempo después logramos ubicarlo y le dimos captura”, señaló la fuente judicial.
El hombre que tenía una orden de captura por concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, fue trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y luego fue presentado ante un juez, quien lo mandó a prisión.