En el barrio Guaimaral, de Cúcuta fue capturado Arnoldo Lizarazo Aguilar, conocido como Don Alirio o el El Chivo, quien era buscado por las autoridades para que respondiera por concierto para delinquir. La detención se dio en medio de operativos de registro y control por parte de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía de Cúcuta.
Lizarazo, de 51 años, tenía una orden de captura emitida por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado, las investigaciones indican que en 2014 cuando formó parte de un grupo criminal, donde manejaba las finanzas ilegales provenientes de extorsiones en El Escobal y Villa del Rosario.
Léase También: Mataron a hombre con dos disparos en el rostro en el barrio Doña Nidia, de Cúcuta
Además, estaría vinculado a intentos de alianza con Los Rastrojos tras la muerte de su líder, alias Monstruo. Alias El Chivo sería uno de los responsables de un ataque armado contra una patrulla policial en el sector La Javilla, Agua Clara, zona rural de Cúcuta en el año 2014, donde dos uniformados murieron y otros dos quedaron heridos.
El coronel Edgar Andrés Correa Tobón, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, confirmó que el capturado también tiene antecedentes por otros delitos como actos sexuales con menor de 14 años y abuso de confianza, ahora deberá cumplir una condena de 144 meses de prisión.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .