Una jornada marcada por la violencia vivió este domingo el municipio de Tibú, Norte de Santander, donde fueron asesinadas tres personas en hechos ocurridos en una sola tarde.
Lea además: Asesinan a un hombre en local comercial de Ocaña, Norte de Santander
El primer crimen, según se pudo conocer, cobró la vida de un hombre identificado como René Bautista quien fue atacado con arma de fuego mientras departía, al parecer, con familiares en una tienda del municipio.
Mientras que minutos más tarde, se conoció que fueron asesinadas otras dos personas, cerca de la planta de tratamiento de agua del municipio.
¿Qué ocurrió?
Para las autoridades es claro que los tres hombres murieron a manos de sicarios que se movilizaban en motocicletas. Tras la reacción de las autoridades, lograron capturar a uno de los presuntos responsables gracias al uso de tecnología aérea y una rápida operación conjunta entre el Ejército y la Policía.
Según fuentes judiciales consultadas por La Opinión, el ataque fue perpetrado por cinco sujetos que se desplazaban en tres motocicletas. Dos de ellas eran conducidas por dos hombres, mientras que la tercera era ocupada por un solo individuo.
Los atacantes habrían rondado la zona durante varios minutos, buscando a sus objetivos. Una vez los identificaron, sin mediar palabra abrieron fuego, asesinando a los tres hombres.
Un capturado
Las detonaciones provocaron el despliegue inmediato de tropas del Ejército Nacional y unidades de la Policía, quienes con el apoyo de un dron de vigilancia, iniciaron una persecución por las calles del sector y así localizaron a uno de los presuntos agresores, quien intentó ocultarse dentro de una ferretería del sector.
Lea también: Alias Jota: amenazó a Cúcuta y cayó muerto en un rancho de plástico y barro
El capturado vestía sudadera negra y un buzo blanco. En su poder le fueron hallados 10 cartuchos calibre 9 milímetros, listos para ser utilizados.
También fue incautada una motocicleta GN, en la que se movilizaba junto a otro cómplice que logró escapar durante la persecución en el barrio El Limón, de esa zona del Catatumbo, donde las disidencias de las Farc y el Eln se disputan el control a sangre y fuego.
Las autoridades confirmaron que continúan las labores para dar con el paradero de los demás implicados.
Por ahora, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía y se espera que en las próximas horas se legalice su captura.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .