Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Sucesos
Violento operativo en límites de Antioquia deja dos muertos y cuatro capturados del Clan del Golfo
La acción se desplegó en zona rural de Mistrató y Andes, donde fueron abatidos alias Barranquilla y Mayimbú, señalados por el asesinato de un subintendente en Salgar.


Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 4 de Mayo de 2025

Dos presuntos criminales muertos, cuatro capturados y una comunidad atemorizada fue el saldo de un enfrentamiento entre la Fuerza Pública y presuntos integrantes del Clan del Golfo ocurrido en la madrugada de este domingo 4 de mayo en zonas rurales de los departamentos de Antioquia, Caldas y Risaralda.

Según confirmaron las autoridades, los abatidos son alias Barranquilla y alias Mayimbú, sindicados por el homicidio del subintendente Nelson Cárdenas y otras acciones armadas recientes en el suroeste antioqueño.

El operativo tuvo lugar entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, con especial intensidad en las veredas Jardincito y Puerto Rico, del municipio de Mistrató (Risaralda).

Los habitantes reportaron ráfagas de disparos que se extendieron durante horas, obligándolos a buscar refugio. Posteriormente, desde el municipio de Andes (Antioquia), algunos ciudadanos informaron sobre el ingreso de vehículos que transportaban los cuerpos de los fallecidos.


Puede leer: Nuevo ataque en Antioquia dejó un soldado muerto: prestaba servicio militar en Frontino


“Fueron abatidos por la Policía dos criminales del Clan del Golfo, identificados como alias Barranquilla y alias Mayimbú, ambos sindicados del homicidio del Subintendente Nelson Cárdenas y de la lesión de otro policía en Salgar”, confirmó el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, a través de sus canales oficiales.

Además del crimen del uniformado, las autoridades atribuyen a los abatidos varios hechos violentos, entre ellos un homicidio ocurrido en abril en el municipio de Andes, así como extorsiones, atentados, y control de economías ilegales en la región.

“Estos son los resultados de la Fuerza Pública cuando trabaja con todas las capacidades de inteligencia, investigación criminal y operaciones”, agregó Rendón.

La operación, según reportes preliminares, dejó al menos cuatro personas capturadas, que serían miembros activos del grupo armado ilegal. Aunque todavía no hay un informe detallado del Ministerio de Defensa, se espera que las autoridades amplíen la información en las próximas horas.

Mientras tanto, la comunidad sigue en alerta por la continuidad de las operaciones y por el temor que generan este tipo de enfrentamientos en zonas donde la presencia estatal ha sido históricamente intermitente.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día