Entre los pasillos de las torres de Altos de Buenavista, en el sector Morichal del municipio de Villa del Rosario, casi una decena de disparos avisaron de un nuevo ataque a mano armada en el municipio histórico. En esta oportunidad, las víctimas eran Charly Rodríguez Romero, de 27 años, y Andrea Katherine Rodríguez Romero, de 17 años.
Siga leyendo: Asesinaron a bala a un mototaxista en la entrada de Tibú
Los hechos se registraron a las 11:00 de la noche del pasado sábado 3 de mayo, en las afueras de la zona céntrica del municipio, a un par de calles del Coliseo Morichal, acercándose a la zona de Juan Frío.
Entre la torre 2, donde habitaban las víctimas, y la torre 5, un sujeto se cruzó con ellos, desenfundó un arma de fuego y disparó contra ambos, el victimario se fue como llegó, a pie, escapó por la zona boscosa detrás de las torres. Dejando a las dos víctimas, con parentesco familiar, a su merced.
En el suelo quedó Andrea, herida de muerte por tres impactos de bala que recibió, uno en el tórax, uno en el abdomen y otro en la espalda. Mientras que Charly terminó con cinco balazos, dos en el brazo derecho, uno en la ingle, otro en el muslo izquierdo y también uno en la parte abdominal.
El sangrado era notorio, la misma comunidad se acercó a la escena y tras comprobar el fallecimiento de la menor, trataron de auxiliar a Charly por sus propios medios, dejando un rastro de sangre en los alrededores de las torres, que evidenciaba el camino que recorrió en sus últimos momentos.
La comunidad llevó al herido hasta la carrera 11 y alertaron a la Policía, por lo que una patrulla llegó apenas minutos después del crimen, entre cuatro personas cargaron a Charly hasta la parte trasera del vehículo, y las autoridades lo trasladaron de inmediato hacia el Hospital Jorge Cristo Sahium de Villa del Rosario, donde le prestaron atención de urgencia, pero las heridas eran demasiado graves y el sangrado demasiado profuso, el hombre murió en el centro asistencial.
Además: Lo asesinaron a bala frente a la cancha en el barrio Minuto de Dios, de Cúcuta
Una vez materializado el doble homicidio, unidades policiales se mantuvieron en el lugar de los hechos recopilando información y realizando el posterior traslado del cuerpo de Andrea.
En los alrededores de la escena se inició un patrullaje para seguir el paso del victimario, quien habría huido hacia el predio ubicado en la parte trasera de las torres, donde fue buscado por varias horas, sin embargo, a cierre de esta edición aún no ha podido ser capturado.
Al día siguiente, la mayoría de los rastros sangrientos fueron lavados mientras ninguno de los demás residentes de las torres estaban seguros de qué había pasado, ni tenían pista de quién pudo perpetrar el hecho, ni tampoco demostraban mucho interés por conocerlo.
El temor y la decisión de ahorrarse problemas les hizo ver lo sucedido desde lo alto de los edificios en esa noche, y a la mañana siguiente continuar con su vida como si nada hubiera pasado.
Se conoció que en el lugar del hecho hay una cámara de seguridad, donde posiblemente habría quedado grabado el instante del ataque. Sin embargo, existe hermetismo, ya que las autoridades por seguridad mantienen en secreto quien es el dueño de la cámara.
Más aquí: Con más de 100 hombres abatieron a alias Jota de los AK-47, el responsable de los ataques con granadas en Cúcuta
Las hipótesis
Los móviles detrás de este doble homicidio que enrojeció la noche en el municipio histórico siguen siendo materia de estudio. Según se conoció, en este sector tendría incidencia delictiva el frente urbano del Ejército de Liberación Nacional, Carlos Germán Velasco Villamizar.
Otro facto, es que de acuerdo a información judicial, Charly tendría una anotación por acceso carnal abusivo contra una menor de 14 años, en el 2018, sin embargo, aún es tema de investigación si este antecedente estaría relacionado con el hecho.
Charly
Se conoció que el hombre fallecido era conocido por sus allegados como Charly Flow, en referencia a un popular personaje de telenovela. Se graduó de bachiller en el 2016 y un año después ingresó a la Armada Nacional, más recientemente se habría dedicado a diferentes trabajos informales en la zona.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .