Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Balacera en Villa del Rosario deja un muerto, un capturado y dos prófugos de la justicia
La víctima mortal fue identificada como Daniel Alirio Guzmán Esparza, quien habría salido de prisión hace poco.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 16 de Octubre de 2025

No pasó mucho tiempo desde que la pareja de Daniel Alirio Guzmán Esparza viajó a Bogotá para un procedimiento médico de uno de sus hijos, hasta que el hombre cayó víctima de una balacera afuera de la casa en la que vivían arrendados.


Siga leyendo: Un compresor acabó con Homero: falla mecánica desató la tragedia en un montallantas en El Zulia


El hombre, de 28 años de edad, que había salido de la cárcel hace poco, pasó la noche del pasado martes, 14 de octubre, sentado afuera de esa vivienda en la carrera 7 con calle 7N del barrio Santander, en Villa del Rosario, hablando con un amigo, identificado como Raulyer José Junipa Pérez.

Sobre las 7:20 p.m., los amigos fueron sorprendidos por dos sujetos que llegaron en una moto Suzuki GN gris, ambos desenfundaron armas de fuego para desatar la tragedia.

De un momento a otro, los motorizados apretaron el gatillo, para que acto seguido, las víctimas del ataque también sacaran armas y respondieran con la ‘misma moneda’. Fueron segundos de alta tensión en el barrio, marcados por los estruendos de las balas.

Tras el pasar de los disparos y la llegada del olor a la pólvora, Daniel y Raulyer quedaron heridos. El primero sufrió dos impactos en el abdomen y otro en la pierna derecha, en tanto, su acompañante recibió un disparo en la pantorrilla izquierda.

Los criminales escaparon sin dejar rastro, mientras que por sus propios medios, Daniel se trasladó hasta el Hospital Jorge Cristo Sahium, allí fue atendido y fue entrevistado por la Policía, a quienes les contó los detalles.


Además: Hijo es señalado de asesinar a su padre: lo capturaron en Cúcuta


Fue allí que los uniformados arribaron a Santander, encontraron a Raulyer malherido, quien también acababa de salir de prisión, y lo llevaron al hospital, donde se mantiene recuperándose de las heridas, aunque fue detenido por porte ilegal de armas.

El destino de Daniel fue distinto, pues el hombre fue remitido al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde sobre las 10:00 a.m., de ayer, se confirmó su muerte por la gravedad de las heridas.

Con antecedentes

Ambas víctimas del atentado tenían antecedentes judiciales, por parte de Daniel, por los delitos de porte ilegal de armas, concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes, mientras que Raulyer contaba con antecedentes por porte ilegal de armas

En enero de 2021, Daniel había sido capturado en Villa del Rosario, como un presunto integrante de La Frontera, grupo criminal que habría estado al servicio de Los Pelusos. En el operativo cayó junto a otros dos hombres, y les incautaron tres fusiles, dos pistolas y 200 gramos de marihuana dosificada.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día