En desarrollo de una inspección de rutina en la zona de encomiendas del terminal de transporte de Cúcuta, se detectó una caja de color marrón que despertó sospechas por su peso y características.
Le podría interesar: ¿Crimen familiar en la 'guerra en los cerros'? Un primo habría matado a Al Qaeda en el barrio
Miembros de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) al proceder con la verificación del contenido encontraron en el interior 10 cajas blancas, cada una con 200 unidades de cables de color naranja con detonadores de superficie rojo y negro, para un total de 2.000 elementos de material explosivo y fósforos eléctricos.
El procedimiento tuvo lugar el pasado martes cerca de las cinco de la tarde y fue llevado a cabo mediante actividades de prevención y control donde los uniformados adelantaban la verificación de encomiendas.
Mayor información: Pistolero mató a un tintero en el barrio El Rosal
El material explosivo fue incautado y dejado a disposición de las autoridades competentes, que adelantan las investigaciones correspondientes para establecer su procedencia, destino y posible uso.
Con este resultado operativo, “la Policía reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y la protección de la vida, evitando que este tipo de elementos representen un riesgo para la comunidad”, señaló la institución.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.