En un operativo desarrollado por uniformados de la estación de Policía La Esperanza, en Norte de Santander, fue capturado en flagrancia Michael Steven Hurtado Pabón, señalado del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, luego de que le encontraran más de 14 kilos de base de coca ocultos dentro de un carro particular.
Le podría interesar: Tres hombres fueron capturados minutos después de haber hurtado una motocicleta en Cúcuta
El procedimiento se llevó a cabo sobre la vía San Alberto - Bucaramanga, en momentos en que los policías realizaban actividades de registro y control. Durante la inspección, detuvieron un automóvil para verificación de documentos y al realizar el registro notaron irregularidades en el sistema de airbag del lado derecho, lo que despertó sospechas.
Ante esta situación, procedieron a una revisión minuciosa del auto, hallando una caleta en la que el hombre ocultaba 13 envases plásticos que contenían la sustancia ilícita. El material incautado arrojó un peso superior a 14 kilogramos de base de coca, lista para su distribución.
También: Escena de película en Cúcuta: la muerte de Miguel Ángel, el goleador del barrio
El capturado quedó a disposición de la Fiscalía, junto con el vehículo y los elementos incautados, mientras avanza la investigación que permita determinar la procedencia de las sustancias.
La Policía destacó que este resultado se enmarca dentro de la estrategia institucional de contención del narcotráfico y control territorial. Además, reiteró su compromiso con la lucha frontal contra las economías ilícitas que afectan la seguridad y convivencia ciudadana en el departamento nortesantandereano.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.