Un nuevo episodio de violencia se registró en la ciudadela Juan Atalaya. En la calle 8 con avenida 18 del barrio Los Almendros, dos atracadores que se movilizaban en motocicleta le dispararon a un hombre luego de que este se opusiera a un robo.
Siga leyendo: Guarda de seguridad fue interceptado por guerrilleros con fusiles y los asesinó con su arma de dotación en la vía Puerto Santander - Cúcuta
El hecho ocurrió en la noche del pasado sábado, 4 de septiembre, cerca de las 10:00 p. m., cuando la víctima, que caminaba por el sector, fue interceptada por los delincuentes, quienes intentaron intimidarla para que entregara sus pertenencias.
El hombre puso resistencia y, en medio de los tensos segundos de acción, uno de los asaltantes sacó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra él. Por fortuna, la víctima reaccionó a tiempo y emprendió la huida, logrando escapar del peligro.
El intento fue exitoso: el hombre salió ileso y frustró el robo, mientras los dos atracadores huyeron rápidamente del lugar, pues las autoridades ya les pisaban los talones.
Al escuchar el inconfundible estruendo de las balas, uno de los residentes alertó de inmediato a la Policía, cuando la situación aún estaba en desarrollo.
El llamado permitió que varias patrullas se dirigieran rápidamente a la zona para tratar de capturar a los responsables.
Además: Dos meses después de mudarse, lo asesinaron en el asentamiento humano La Gloria de Dios, de Cúcuta
En cuestión de minutos, los uniformados llegaron al sitio y acordonaron el área, ante la mirada de decenas de vecinos que salieron de sus casas para presenciar lo que pudo convertirse en una tragedia, pero que, gracias a la suerte y a la rápida reacción del hombre, se evitó.
La Policía implementó de inmediato un Plan Candado para intentar dar con los criminales, aunque hasta el cierre de esta edición no se habían obtenido resultados. De igual manera, las unidades de criminalística iniciaron las investigaciones correspondientes para recopilar pistas que conduzcan a los responsables.
Este hecho aumenta la sensación de inseguridad en la ciudad, donde los hurtos armados se han vuelto frecuentes. Apenas dos días antes, en el barrio Motilones, otros dos hombres resultaron heridos de bala durante otro intento de robo frustrado.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .