Tremendo susto se llevaron los residentes de la vereda Nueva Madrid del corregimiento Buena Esperanza el día de ayer, en horas de la mañana, cuando un artefacto explosivo detonó.
El hecho, que se registró alrededor de las 7:30 de la mañana, causó gran conmoción, pues solo habían pasado unos pocos minutos de que tres unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta, que se dirigían a las interclases de un colegio, ubicado en el corregimiento de Puerto Lleras, transitaran cerca al lugar.
Las dudas de que se tratara de un nuevo atentado en contra de los uniformados comenzaron a escucharse por todos lados, pues no ha pasado mucho tiempo desde que un grupo uniformados que se encontraban patrullando en el sector La Playita, en el barrio La Parada, en Villa del Rosario, fueron atacados por un grupo armado, presuntamente el Eln, dejando dos policías heridos.
Lea aquí: Así fue como Brayan Campo raptó y secuestró a Sofía Delgado en la Candelaria
Sin embargo, frente a estas afirmaciones, el coronel William Quintero Salazar, indicó que, al parecer, “no se trataría de un atentando contra la Policía, porque el artefacto explotó cuando las patrullas ya se habían marchado”.
Los únicos daños que se reportaron, están relacionados a las afectaciones que se produjeron en las fachadas de algunas viviendas.
Hasta el momento las autoridades no tienen información sobre quienes habrían instalado el explosivo en esta zona rural. No obstante, es de resaltar que en esta zona existe una fuerte presencia de grupos al margen de la ley como el Eln y el Clan del Golfo.
Por otro lado, el coronel Quintero aseguró que seguirá alerta ante los ataques de los grupos subversivos y “continuaremos tomando las medidas pertinentes para garantizar la seguridad a la ciudadanía y los uniformados”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion