En la mañana de este lunes, la propaganda alusiva a la disidencia del Epl, Los Pelusos, en la ciudadela Juan Atalaya, dejó entrever que esta organización criminal presuntamente está creciendo en la capital de Norte de Santander.
Un pasacalle adornó el puente elevado que está en las inmediaciones del barrio Palmeras, en la vía a El Zulia, con mensajes de esta organización. Alrededor, en las paredes también hicieron grafitis.
La Policía Metropolitana de Cúcuta cerró la vía por varios minutos, mientras los técnicos antiexplosivos adelantaban la inspección rigurosa, para descartar que existiera cualquier artefacto explosivo alrededor del lugar.
El coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que esta propaganda obedece a la celebración de aniversario número 51 de Los Pelusos.
“Ellos son más rurales que urbanos. Esos son pocos, uno o dos que hicieron eso”, dijo el oficial.
Asimismo, el coronel Barrera aseguró que se adelantan las investigaciones para ubicar a los responsables de estos hechos.
“Estamos revisando cámaras de seguridad y otras verificaciones, para concretar las pistas sobre estas personas”, dijo.
En algunas casas de la urbanización Estoraques y otros barrios de Atalaya, también quedaron marcados grafitis del Epl, con el número 51.