La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Agarraron a ‘Guaro’, el presunto homicida de un habitante de calle
El habitante de calle fue asesinado el 23 de diciembre del año pasado a golpes con una piedra
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 2 de Agosto de 2022

Durante siete meses, unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta le siguieron el rastro a Jaime Roberto Ocanto Mejía, alias ‘Guaro’, pues sabían que él estaba implicado en el asesinato de un habitante de calle, ocurrido el 23 de diciembre del año pasado, en el barrio El Callejón.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Aunque el día del crimen hubo una verificación de cámaras de seguridad en el lugar del hecho y la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brihno) adelantó la inspección técnica, fue gracias a las llamadas de unos habitantes del sector que las autoridades lograron tener el material probatorio para enjuiciar a ‘Guaro’ por su presunta responsabilidad en el suceso de sangre.

“Aunque su proceso judicial continúa para terminar de esclarecer el motivo del crimen, lo que se pudo establecer es que este hombre, al igual que la víctima, eran consumidores de estupefacientes y fue por un tema de microtráfico que se produjo el homicidio”, explicó una fuente judicial.

Es importante resaltar que la víctima quien fue encontrada por la comunidad ya sin vida en el barrio El Callejón, no frecuentaba ese sector, por lo general se la pasaba en barrios de otra comuna alejados del parque Lineal.

“Se están haciendo las verificaciones para conocer si había una relación de compra y venta de drogas entre ambos, pero lo cierto es que a la víctima nunca se le vio ni con ‘Guaro’ ni en esos barrios. Aún así, por las circunstancias de la muerte, se presume que ya habían entablado alguna relación tiempo atrás”, dijo la fuente judicial.


Conozca: La confusa muerte del soldado Emerson Martínez, en la Trigésima Brigada del Ejército


Y es que la muerte del habitante de calle, de acuerdo al reporte que dio Medicina Legal días más tarde, se dio por golpes con objetos contundentes en su cabeza.

“El hecho fue en horas de la noche y como era un 23 de diciembre, en su momento no hubo muchos testigos, sin embargo, después del reporte y la información dada por la comunidad, se comprobó que fue por una piedra”, sostuvo la fuente judicial.

Ya con el material probatorio, un juez concedió la orden de captura por el delito de homicidio agravado, y las autoridades comenzaron su búsqueda.

Fue así como el jueves 28 de julio, en la avenida 7 con calle 3, de El Callejón, después de hacerle un registro de antecedentes, capturaron a Jaime Roberto Ocanto Mejía y lo trasladaron a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, para dejarlo a disposición de la autoridad competente.

Después las audiencias concentradas, un juez lo mandó a la Penitenciaría de Cúcuta, mientras continúa el juicio en su contra.

En el último año se han registrado varios asesinatos de habitantes de calle, especialmente en los barrios Caobos, La Playa y el centro de Cúcuta. En la gran mayoría de estos hechos de violencia, las víctimas estarían involucradas con el microtráfico.


Además lea: Habrían lavado $63.000 millones con exportaciones ficticias en Cúcuta


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día