"Una locura"
Los radiadores presentados también son "inteligentes", como los aparatos rectangulares, negros y blancos, de la compañía noruega Mill.
A través de una aplicación en el teléfono, el usuario puede controlar la temperatura de su domicilio, dependiendo de las horas de la jornada.
Según Bashir Naimy, director técnico de la empresa, el ahorro energético puede llegar a ser de "37% por hogar".
Este año de nuevo se han visto el IFA toda una serie de objetos sorprendentes, como una mininevera que enfría una bebida en "dos minutos" o un cepillo eléctrico "sónico", "capaz de lavar al mismo tiempo todos los dientes en 5, 10 o 15 segundos".
Lea también: Reapertura de la frontera con Venezuela ya tiene fecha
Pero los visitantes de la feria no se dejan convencer tan fácilmente.
"Cuando ves cuánto consumen estos objetos, es una locura", dice Justin, de 23 años, fanático de la informática.
El gobierno alemán, así como el de otros países europeos, ha pedido a particulares y empresas que reduzcan su consumo energético para evitar las dificultades este invierno e intentar rebajar las facturas. Alemania estableció el objetivo de ahorrar 20% de gas en comparación a los años anteriores.
Pero "los consumidores privados han aumentado ligeramente su consumo de gas en la primera semana un poco más fría de septiembre", advirtió el jefe de la agencia federal de redes Klaus Müller, instando a los particulares a hacer más esfuerzos.