La empresa Movistar anunció que ha desplegado más de 65 mil kilómetros de fibra óptica en la región para atender a empresas en Colombia, Venezuela, Chile, Uruguay, Argentina, Perú, Ecuador y México. Esto ha permitido incrementar la productividad de diversos sectores económicos, ya que el promedio de velocidad máxima es de 1.3 GB en la región.
Asimismo, la compañía cuenta con cerca de 2 millones de clientes empresariales en todo Hispanoamérica, entre corporaciones, empresas y pymes. Precisamente para sus clientes desarrolló el segundo Hispam Digital Fórum: el acceso hacia el crecimiento digital y sostenible de tu empresa. El evento se realizó en formato híbrido (presencial y digital), el 2 de diciembre pasado, para analizar las oportunidades que el mundo digital ofrece a las empresas.
Como parte de la agenda también se conocieron casos de éxito en la implementación y uso de la tecnología en las empresas, así como la charla 'La otra transformación que no es digital', por Margarita Álvarez, fundadora y CEO de Working for Happiness.
A ello se sumó la participación de Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo la Corporación Andina de Fomento, quien compartió el conversatorio 'El desafío del crecimiento disponible: una responsabilidad compartida para Hispanoamérica' junto con Alfonso Gómez Palacio, CEO de Telefónica Hispam.
El evento fue organizado por Telefónica Hispam −a través de su marca comercial Movistar Empresas− y contó con la participación del CEO de Telefónica Hispam, Alfonso Gómez Palacio, y los CEOs de las operaciones de la compañía en el continente, como Marcelo Tarakdjian de Argentina; Fabián Hernández, de Colombia; Roberto Muñoz, de Chile; Luis Benatuil, de Ecuador; Camilo Aya, de México; Pedro Cortez, de Perú; José Luis Aiello, de Uruguay; y Daniela Laurita, de Venezuela.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion