El defensa Gerard Piqué se despidió este de manera definitiva de su afición del Camp Nou como jugador, con una dulce victoria de su equipo ante el Almería, 2-0, en la jornada 13 de La Liga, y la formación azulgrana se puso líder provisional, a la espera del resultado del Real Madrid, que jugará mañana, en el campo del Rayo (9º).
El conjunto de Xavi Fernández sigue fuerte en el campeonato liguero y mete presión al club blanco, a quien saca ahora dos unidades. Para volver a ser líder, el Real Madrid debe ganar a los rayistas, que está haciendo otra buena temporada, al igual que la pasada campaña.
Ousmane Dembelé (48) y Frenkie De Jong lograron los tantos, en un día de celebración por la marcha de Piqué, un jugador que ha marcado historia en la entidad catalana.
lea aquí: El Barça y el Atlético, eliminados en sus grupos de la Champions
En el minuto 83 llegó el momento más emotivo del partido, cuando la estrella del Barcelona abrazó a sus compañeros y alzó los brazos, despidiéndose de sus hinchas con lágrimas, antes de salir de un estadio en el que ha visto la mejor versión de uno de los mejores zagueros de la historia del club catalán y los últimos años.
En el banquillo, uno tras otro. Piqué saludó a los jugadores de manera cariñosa en el partido que cierra una etapa de su vida.
Decisión tomada
Gerard Piqué sorprendió al mundo del fútbol el jueves, al anunciar su retirada, pero su vida más allá del balón lleva tiempo planificada: inversiones inmobiliarias, en videojuegos, fútbol y tenis... y un objetivo final: la presidencia del Barcelona.
"Será presidente del Barça, sin duda", dijo el presidente de La Liga, Javier Tebas, la noche del jueves en la radio Cope.
"Tiene tres condiciones para ello: lleva 25 años en el club, conoce el fútbol desde el lado del jugador y conoce la industria del deporte desde el lado del empresario. Seguro que puede ser un gran presidente para el Barcelona", añadió Tebas.
Lea aquí: Europa League: Manchester United, a 'playoffs' contra los terceros de la Champions
El mismo jugador dejó entrever en su vídeo publicado el jueves para anunciar su retirada que "tarde o temprano, volveré".
"Quiero ser presidente del Barça. Es un paso que me gustaría tomar cuando me retire. No me veo como entrenador. No creo que lo disfrutaría tanto", decía ya en 2016 este nieto de un dirigente azulgrana (su abuelo Amador Bernabéu).
Pero, antes de ser elegido como mandatario por los socios, el defensa catalán, de 35 años, seguirá su camino en el mundo empresarial, donde sus inversiones se dirigen a cuatro ejes principales.
Todo un empresario
Primero el negocio inmobiliario. En 2009, Piqué funda Kerad Holding, una sociedad que gestiona con su padre, Joan Piqué. Tras unas cifras en alza permanente, la empresa perdió 2,1 millones de euros, en 2020, un año golpeado por la COVID-19.
Después, el sector de los videojuegos. En 2011, el futbolista crea su propia empresa de desarrollo de juegos en línea, Kerad Games, que cerró siete años más tarde. Una década después de fundar su sociedad, entabla amistad con el 'streamer' estrella Ibai Llanos, y los dos lanzan en 2021 su propio equipo de esports con el nombre de KOI.
En 2018, Piqué y su entonces pareja, la cantante Shakira, abrieron un lujoso restaurante frente a una playa de Barcelona, que cerraría dos años más tarde por la pandemia de la COVID-19.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion