Ayer, en horas de la noche, La Opinión logró confirmar que después de una reunión en la Aduana Principal de San Antonio, con la presencia de autoridades nacionales de Venezuela, se dio la orden de retirar los contenedores que bloqueaban los puentes internacionales que comunican a los dos países.
Las labores de limpieza se llevaron a cabo en los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, de igual forma, la avenida Venezuela desde muy tempranas horas de la mañana se encontraba completamente despejada de obstáculos y con varias unidades de la Guardia Nacional Venezolana, impidiendo el paso y prohibiendo la toma de videos y fotografías.
Lea aquí: Inminente reapertura de los puentes fronterizos
En las próximas horas, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, se trasladará hasta la zona fronteriza, al parecer, para consolidar la apertura de los pasos internacionales y el restablecimiento del intercambio comercial entre Venezuela y Colombia tanto por San Antonio como por Ureña.
Desde el lado colombiano, el ambiente de expectativa es cada vez mayor, se reporta el cierre de varias trochas del sector y un flujo bajo de personas debido a las diferentes medidas que se han adoptado a raíz de la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1821, que se llevará a cabo en Villa del Rosario y que contará con la presencia del presidente de Colombia, Iván Duque y parte de su gabinete presidencial.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion