Rubby Pérez, el reconocido cantante dominicano de merengue muerto en el derrumbe de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo, dejó una huella imborrable en sus fanáticos con éxitos inolvidables como 'Buscando tus besos', 'Dame veneno' y 'Enamorado de ella'.
Nacido el 8 de marzo de 1956 en Haina, municipio de República Dominicana, Pérez comenzó su carrera musical a los 15 años participando en varias agrupaciones entre ellas la Sociedad de Orientación Juvenil y Los Juveniles de Baní.
Le puede interesar: Universidades de Cúcuta debaten sobre la salud en Norte de Santander
Pero el salto a la fama internacional le llegó con la orquesta de Wilfrido Vargas, en donde interpretó temas que pasaron a la historia de la música tropical como 'El africano', 'Volveré”, y 'Las avispas' que aún permanecen en la memoria de los fans del merengue.
En 1987 inició su carrera como solista y su apuesta tuvo éxito con sencillos como 'Enamorado de ella', 'Sobreviviré' o 'Hazme olvidarla' conquistó al público dominicano y latinoamericano.
Hasta el día de su muerte, a los 69 años, Rubby Pérez continuó con su exitosa carrera musical. En solitario llegó a tener 13 álbumes, el más reciente de ellos, 'Hecho está', publicado en 2022.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion