El cantante y compositor portorriqueño, Ozuna, y la sensación del momento en el movimiento urbano colombiano, Beéle, lanzaron oficialmente este viernes Stendhal, su primer y muy esperado álbum colaborativo.
El álbum incluye 14 canciones que fusionan el afrobeats con sus raíces afrocaribeñas y la esencia del género urbano latino, entre otros ritmos. Esta producción marca una nueva etapa creativa para ambos.
Ya está disponible en todas las plataformas digitales, con una propuesta que incluye variaciones modernas dentro del género urbano latino.
El álbum se inspira en el denominado Síndrome de Stendhal, una reacción psicosomática intensa que puede tener una persona cuando se expone a una belleza extrema, especialmente obras de arte o arquitectura.
Como parte de su proceso creativo, Ozuna y Beéle incorporaron toques inspirados en grandes éxitos de la música popular latina.
Lea aquí: Christian Nodal demanda a Cazzu por declaraciones sobre manutención de su hija
Entre ellas, en “Ale”, se incluyen elementos inspirados en el emblemático merengue “Carnaval (Baile en la Calle)”, de Fernando Villalona; en “Enemigos”, junto a Ovy on the Drums, se reinterpretan elementos del icónico éxito de bachata “Los Infieles” de Aventura; en el movido y pegajoso “Te Culié”, hay un toque inspirado en “Aserejé” de Las Ketchup, y en “Antes de Irme”, otro inspirado en el clásico infantil-pop “Ilarié” de Xuxa.
Grabado principalmente entre febrero y abril de 2025, Stendhal reúne a productores como Flambo, Ovy On The Drums, Legazzy, Yazid, Dynell, Golden, Daramola, Hake y Ríos, y en la composición, además de Ozuna y Beéle, están Diego León Vélez, Edwin José Collazos de la Hoz, Andrés Jael Correa Ríos, Zaider, Daniel Guerrero Ramos, Yazid Rivera López, Joan M. Ubinas, entre otros.
La ingeniería del proyecto estuvo a cargo de Roberto “Mr. Earcandy” Vázquez, Mosty, Ricardo Sangiao y el galardonado ingeniero internacional Jordan “DJ Swivel” Young.
“Este proyecto nació de una conexión real en el estudio. Con Beéle fue fácil construir algo diferente, jugando con sonidos, raíces y emociones. Stendhal es un viaje que hicimos juntos para regalarle a la gente música que se siente”, manifestó Ozuna.
Mientras que Beéle añadió: “Trabajar con Ozuna fue una experiencia natural y creativa. Cada tema salió desde la vibra del momento, mezclando nuestras influencias y lo que queríamos expresar. Queremos que todos sientan la energía y el corazón que pusimos en este álbum.”
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.