Desde niña, Luna Baxter, entraba a la habitación de la abuela para tomar sus tacones más altos, sus abrigos más glamurosos y sus perlas más finas, para lucirlos frente al espejo e interpretar a Cruella de Vil, su villana favorita, sin imaginarse que años más tarde, la mayor parte de su carrera actoral la dedicara a interpretar los distintos matices de un antagonista.
Actualmente, los televidentes de lunes a viernes, la ven por partida doble, con la repetición de la segunda temporada de ‘La reina del flow’ y el más reciente estreno de Caracol, ‘La Influencer’.
Esto pocas veces ocurre y la actriz lo está disfrutando, mientras ya se encuentra trabajando en nuevos proyectos, tras una carrera en la que ha participado en producciones de alta recordación por parte de los televidentes, como ‘Tarde lo conocí’, ‘Juanpis Gonzalez’ y ‘Ley Secreta’, entre otras.
Ahora, es la antagonista de la nueva serie, ‘La Influencer’, que emite Caracol y ya se encuentra disponible en su totalidad en Netflix, con su papel de Abril, una de las encargadas de hacerle la vida imposible a la protagonista.
Lea aquí: Supere el hastío laboral y potencia su alegría con estas estrategias
Una nueva villana
Abril es la mala de la historia…
Llevo unas cuantas villanas en el currículum, por lo que ha sido interesante el reto de crear villanas y encontrarle la diferenciación para no caer en lo mismo. Fue muy bacano porque pude hacer una mala en comedia, lo cual no había tenido la oportunidad, cosa que me permitió mucha exploración del ritmo, de las pausas, de salirse un poco del hiperrealismo. Fue muy divertido, la verdad lo disfruté mucho.
¿Qué tan difícil es esa construcción tras realizar varias villanas durante su carrera actoral?
Las villanas suelen sufrir mucho. Suelen obstaculizar el camino de la protagonista y en ese camino sufren mucho, qué es lo divertido de las villanas, que les pasan muchas cosas y son personajes con más sombras que los demás, y en ese sentido me parecen los personajes más humanos, porque no creo que en la vida todos seamos ni blanco ni negro en nuestras personalidades.
Con Abril pude meterle unos matices en la comedia, que fue muy chévere, siendo ella producto de la burbuja en la que ha vivido siempre; por eso es excéntrica, es políticamente incorrecta y en la etapa de creación de personaje conté con dos directores que me permitieron explorar mucho.
Lea aquí: Seis hábitos marcan la diferencia para ser una persona de alto rendimiento
Abril es de los personajes que parecen vivir en otro mundo…
Muchas de las villanas, ya que tengo tanta experiencia en ellas, son personajes que se muestran muy fuertes y con poder, pero realmente son los más frágiles y eso me ha hecho entenderlas y tener compasión por las personas que pueden llegar a ser así en la vida real. Creo que las personas que tienen mucha fragilidad y muchas inseguridades terminan comportándose de una manera no bondadosa, porque ni siquiera pueden ser así con ellos mismos.
¿En algún momento se ha encontrado alguna persona similar a Abril, su personaje de ‘La Influencer’?
En mi círculo social no, porque creo que soy una persona que ha aprendido a poner límites y poner muchos filtros a la hora de las amistades, pero en el camino uno se ha topado con muchas personas y los actores robamos cosas y comportamientos de todo el mundo, estamos en constante observación.
A mí me pasa mucho que una forma de hablar o alguna frase o alguna manera de pensar que así no sea mía, pienso que podría incluirlo en algún personaje. Por lo que en el camino sí me he encontrado personas como Abril.
¿Cómo ha sentido la reacción del público frente a este personaje?
Valoro muchísimo que la gente vea el resultado del trabajo de uno, que es el trabajo de un mundo de gente, y he recibido muchos mensajes de amor, con personas que siguen la carrera de uno, lo que es muy gratificante, porque a pesar de que me han visto en los zapatos de tantas ‘malvadas’, me siguen queriendo. Podrían ser muchas villanas más, porque es un reto que me gusta mucho.