Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Tres días después, murió Brayan: es la tercera persona de la familia Bacca, de Ábrego, asesinada en el último año
El hombre fue herido de bala en un presunto intento de robo.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 7 de Octubre de 2025

Tres muertes de personas relacionadas a la familia Bacca, oriunda de Ábrego, en menos de 11 meses, han mantenido una mancha oscura sobre los integrantes de la reconocida familia de comerciantes y ganaderos.


Siga leyendo: Por traicionar a Los Pelusos, lo asesinaron sus compañeros en la vía Ocaña - Ábrego


En el hecho más reciente, se confirmó el fallecimiento de Brayan Bacca Gallardo, tres días después de ser atacado a disparos afuera de su casa, en la vereda San Isidro de San Cayetano, a escasos metros del Anillo Vial Occidental, en un presunto intento de hurto.

Tras el hecho, el hombre quedó gravemente herido y necesitando asistencia médica especializada, motivo por el que fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde durante 3 días luchó por su vida, aunque terminaría perdiendo la batalla.

Pues las múltiples heridas de bala que sufrió en diferentes partes del cuerpo, le generaron heridas de demasiada gravedad que, a pesar del tratamiento constante, terminaron por causarle la muerte en la noche del pasado domingo, 5 de septiembre.

El hecho, además, incrementa dos sangrientas rachas de hechos de violencia, una de ellas la de los Bacca, quienes ya han sufrido cuatro asesinatos de personas relacionadas a ellos en menos de dos años, al igual que la secuencia de ataques armados en la vereda, que en especial durante los fines de semana, se vuelve escenario de criminalidad.


Además: Guarda de seguridad fue interceptado por guerrilleros con fusiles y los asesinó con su arma de dotación en la vía Puerto Santander - Cúcuta


El ataque

Fue en una calle al costado derecho de una de las entradas principales a San Isidro, donde aquel jueves, sobre las 9:20 de la noche, Brayan fue sorprendido por dos motorizados, a bordo de una Suzuki GN 125, que lo interceptaron frente a su casa.

Al parecer, los hombres tenían intención de robarlo, razón por la que lo amedrentaron con un arma de fuego para despojarlo de sus pertenencias, pero en hechos que aún son materia de investigación, decidieron apretar el gatillo en repetidas oportunidades.

El ataque le provocó múltiples heridas en el hombro derecho, el cuello y el tórax. Los criminales escaparon dejando a la víctima gravemente herida en el sitio. De emergencia fue trasladado hasta el hospital, donde la agonía familiar se prolongó por eternas horas, hasta su deceso.


También: ¡Auxilio, me están matando! Hombre logró salvarse de la muerte en un ataque armado en Cúcuta


Una trágica casualidad

El hecho es un golpe más para la familia abreguense, quien pasa actualmente por el juicio en contra del responsable del asesinato de Yohan Antonio Gallardo Jiménez, tío de Brayan, y pareja sentimental de una de las hijas de Pedro Elías ‘Pepe’ Bacca, a quien mataron el año pasado.

Yohan, conocido como Chocorramo, era la víctima más reciente de una oleada de violencia que parece perseguir a la familia. Su vida terminó en la noche del pasado 21 de mayo, cuando, en plena vía pública de Ábrego, fue atacado con arma blanca afuera de su casa.

Por la espalda llegaron dos sujetos en moto, uno de ellos, identificado como Nicolás, se bajó del vehículo e inició una discusión con Chocorramo, tras la que lo terminó matando al propinarle varias puñaladas.

Su agresor se presentó ante las autoridades poco después, y ya se avanza en la resolución de su situación judicial. Se conoció que la motivación principal sería una herencia dejada por Pepe Bacca tras su muerte, de la cual reclamaría un porcentaje.

Uno de los hijos de Pepe, llamado Pedro Elías ‘Peter’ Bacca, fue asesinado en noviembre del año pasado mientras compartía en un bar de Ábrego, al caer víctima de un ataque armado en el que otras cuatro personas resultaron heridas.

Un año atrás, Pepe, la cabeza de la familia, había sido el primer muerto en esta secuencia. En noviembre de 2023, el hombre fue ultimado a disparos en los alrededores del Megacolegio de Ábrego, en una movida que desencadenó una disputa por la herencia que dejó, y que parece interminable.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día