Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Lorna Cepeda habló de la fuerte depresión que le provocó su antiguo trabajo antes de alcanzar la fama
Lorna Cepeda confesó que sufrió depresión tras ejercer la psicología, carrera que abandonó antes de alcanzar la fama como actriz en Betty, la fea.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 7 de Mayo de 2025

Lorna Cepeda, reconocida actriz que alcanzó gran popularidad por interpretar a Patricia Fernández, conocida como “la Peliteñida” en la exitosa telenovela Yo soy Betty, la fea, reveló recientemente las razones por las que decidió alejarse de la carrera universitaria que cursó, a pesar de haberla finalizado con éxito.

Durante una entrevista, la artista oriunda de Cartagena hizo una reflexión sobre su pasado y habló del profundo episodio depresivo que vivió mientras ejercía la profesión que estudió antes de llegar a la televisión. Fue precisamente esa experiencia la que la llevó a dejar su carrera original y dedicarse por completo a la actuación.


Lea aquí: Leyva publica nueva carta hablando de incidentes del presidente Gustavo Petro en Italia, Chile y China


“Yo estudié Psicología, terminé la carrera y me gradué como psicóloga. Esa platica se perdió”, comentó con humor. En la conversación con el medio especializado en cine y televisión Sensacine, Lorna Cepeda compartió un aspecto poco conocido de su vida.

Aunque desde joven siguió los pasos de su hermana, Angie Cepeda, incursionando en el modelaje y el mundo de la televisión, también cursó estudios profesionales en psicología, una carrera que solo ejerció durante seis meses. Durante ese breve tiempo, se dio cuenta de que no tenía la vocación necesaria para enfrentar los desafíos emocionales que implica ese trabajo.

“Me iba muy bien con los niños. Pero uy, no, eso es muy emocional. Digamos que no, no pude, no lo logré porque me afectaba un montón, me afectó mucho”, explicó.

La actriz señaló que, en aquel entonces, no se hablaba tanto sobre la depresión como ahora, por lo que no relacionó su estado emocional con esa enfermedad. Sin embargo, al mirar atrás, reconoce que lo que experimentó fue, efectivamente, un episodio depresivo severo.

“Yo estuve… la verdad, sí, estuve como muy triste y yo no tengo esa tendencia, pero por no decir deprimida… Bueno, hoy en día sí podríamos decir que tuve una depresión como de cuatro meses. Así, uy, no, estuve muy afectada y… y lo dejé”, concluyó.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día