Tras siete meses de haber inaugurado la primera tienda en Cúcuta, la cadena de droguerías de autoservicio Farmatodo abrió las puertas de la segunda, esta vez, ubicada en lugar más céntrico.
Héctor López, director de Operaciones de Farmatodo, en diálogo con La Opinión, señaló que para la empresa, esta apertura, es un sueño hecho realidad.
¿Cuál es el balance del tiempo que llevan en Cúcuta?
Estamos muy contentos, la recepción de los clientes ha sido muy positiva y las metas de ventas se han venido cumplido y eso nos ha motivado a abrir esta segunda tienda en un lugar emblemático y estratégico como lo es la esquina de Avenida 0 con Calle 11.
¿Qué vieron en Cúcuta para mantener la inversión?
Cúcuta se ha convertido en un punto estratégico en el marco del proyecto de crecimiento de la compañía 2022-2023. Además, el ser una ciudad fronteriza también nos ha impulsado mucho. Nosotros creemos en la ciudad y le estamos apostando a generar empleo y contribuir con el desarrollo empresarial y económico.
¿Cuántas tiendas proyectan en Cúcuta?
Habíamos hablado de seis inicialmente, pero serán cinco tiendas en total. Ya tenemos dos y la acogida ha sido excelente. La tercera, lo ideal sería tenerla antes de diciembre, por ahora todas en Cúcuta, la segunda fase de expansión ya contempla el área metropolitana.
Le puede interesar: Tiendas D1, Ara e Ísimo planean abrir 830 puntos durante 2023
¿Qué ha dificultado tener las aperturas más seguidas si la acogida de los clientes ha sido buena?
No vamos con afanes, nosotros buscamos esquinas grandes donde podamos tener nuestra casita, los jardines, en esta, por ejemplo, tenemos autoservicio, 24 horas puertas abiertas, entonces es un trabajo demorado, pero la idea es encontrar excelentes ubicaciones de mínimo de 2.000 metros cuadrados para poder brindar todos estos espacios a nuestros clientes.
Tienen un concepto de transformación de espacios, ¿es una política de la compañía?
Más que una política, es un compromiso con la ciudad, no solo llegamos con un buen servicio y un buen un producto, sino que buscamos espacios agradables porque sabemos que esto le da mucho valor agregado a la ciudad y a nuestros clientes. Sentimos que de esta manera ayudamos a construir país.
¿Qué encuentra el cliente en Farmatodo?
La tienda tendrá énfasis a las categorías como belleza, dermo-cosmética, bebé y cuidado personal. Además de las nuevas políticas de mercadeo, la cadena de droguerías indicó que el establecimiento tendrá autoservicio y las puertas abiertas 24 horas, y tendrá a su disposición servicios de salud gratuitos como inyectología y toma de glucometría.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion