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Conozca las 5 carreras tech que están en tendencia en 2023
El futuro es cada vez más digital, por lo que existen profesiones que van al alza debido a su vanguardia y oferta laboral.

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Conozca las 5 carreras tech que están en tendencia en 2023
El futuro es cada vez más digital, por lo que existen profesiones que van al alza debido a su vanguardia y oferta laboral.
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Lunes, 29 de Mayo de 2023

La industria tech y, sobre todo, la oferta educativa, se ha visto empujada a constantemente reinventarse desde el auge de la Inteligencia Artificial (AI), el alza al interés de la creación de contenidos digitales y las nuevas maneras de implementar las tecnologías.

Por esta razón, las herramientas tecnológicas cada vez se vuelven más importantes en la vida de los estudiantes y jóvenes.

Pero ¿cuáles son las carreras que están ganando terreno en el mundo laboral y en el interés de los jóvenes?

1.            DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES

La solicitud de personas especializadas en esta rama se ha incrementado un 15% los últimos años. Esta carrera se basa en trabajar en el diseño y desarrollo de apps para dispositivos móviles desde teléfonos inteligentes hasta tabletas, también puede diversificarse a desarrollo multimedia e interpretación de datos.

2.            E-SPORTS

Los equipos compiten en videojuegos en línea y el objetivo es derrotar al oponente para ganar el título de campeón virtual. Estos deportes electrónicos o E-games han ganado tanta fuerza que este año se realizarán los E-sports olímpicos y según reporta Statista, se espera que, en los próximos años, la ganancia de esta carrera esté por encima de los 4.700 millones de dólares para 2030.


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3.            CIBERSEGURIDAD

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos,  los empleos de esta carrera crecerán un 31% hasta 2029. En esta carrera se busca optimizar la protección de sistemas y datos ante amenazas en línea; por lo que su crecimiento exponencial y la variedad de roles que se encuentran dentro de ella hacen que se vuelva una carrera muy llamativa.

4.            CIENCIAS DE LA SALUD

Desde Biociencias hasta tecnología de salud y fitness, el amplio abanico de maneras en las que la tecnología está siendo clave para la mejora del estado de salud de las personas ha crecido exponencialmente.

5.            CREADOR DE CONTENIDO DIGITAL

La realización de contenido de video se ha popularizado en Latinoamérica al punto de tener la mayor cantidad de búsquedas en internet.  Por ejemplo, “¿Cómo ser youtuber?” se coronó como la pregunta más buscada en Google con respecto a las carreras favoritas de los mexicanos, por lo que cada vez más personas buscan especializarse para convertirse en influencers o crecer dentro de la industria del influencer marketing, edición de video y/o realización del mismo.

Para las personas que buscan crear contenido en línea y quieren aprovechar al máximo la potente cámara trasera del iPhone el soporte magnético que está diseñado para montarlo de manera segura, compatible con MagSafe (iPhone 12 y posteriores) y pantallas Mac, le permite utilizar las funciones Continuity Camera de macOS Ventura y hacer streaming con manos libres.

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Marketing digital Social Media Creative, muestra cuáles son los pasos fundamentales para crear un e-commerce.
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En la era digital, cada vez más personas optan por realizar sus compras en línea, De acuerdo con un estudio comisionado por Google a la firma Offerwise en 2023, el 73% de los usuarios en Colombia realiza más compras en línea hoy que antes de la pandemia; Por esta razón, es una coyuntura importante para aprovechar esta tendencia y crear un e-commerce, que puede ser una excelente opción.

En este sentido, la agencia de marketing digital Social Media Creative, muestra los pasos fundamentales para crear un e-commerce y aumentar las posibilidades de éxito en el mundo del comercio electrónico:

Definir el modelo de negocio

Antes de iniciar la creación de un e-commerce, es esencial definir el modelo de negocio. Esto ayuda a determinar qué productos o servicios se ofrecerá. Es clave definir el público objetivo y estudiar sus necesidades y preferencias.

Elegir una plataforma de E-Commerce

Existen varias plataformas de e -commerce disponibles que te facilitarán la creación y gestión de una tienda en línea. Algunas opciones populares son Shopify, WooCommerce y Magento. Es importante evaluar las características, precios, facilidad de uso y escalabilidad de cada plataforma para seleccionar la más adecuada para el negocio.


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Registrar un dominio y elegir un alojamiento

Un dominio propio es crucial para construir una marca en línea. Elegir un nombre de dominio relevante y fácil de recordar. Además, se debe seleccionar un proveedor de alojamiento web confiable que garantice una buena velocidad de carga y seguridad para el sitio web. Uno de los principales errores antes de construir un E-Commerce es no elegir un buen hosting que permita atender las necesidades del proyecto.

Configurar los métodos de pago y envío

Ofrecer a los clientes opciones de pago seguras y convenientes. Integrar las pasarelas de pago confiables, como PayPal, tarjetas de crédito y transferencias bancarias es esencial. Además, establecer políticas claras de envío y elegir socios logísticos confiables para garantizar una entrega eficiente.

 Implementar estrategias de marketing digital

Una vez que el e-commerce esté en funcionamiento, es crucial promocionarlo para atraer tráfico y generar ventas. Utilizar técnicas de marketing digital, como SEO, publicidad en redes sociales, email marketing y colaboraciones con influencers ayuda a esta tarea. Por otro lado, aprovechar las redes sociales para interactuar con la audiencia y crear una comunidad en línea hará que las ventas crezcan en el mediano y largo plazo.

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